Federico Mejía Garcés es egresado de Diseño de la Comunicación Gráfica del 2009 y creador de Femega, una agencia especializada en innovación creativa y estratégica, que fue formalizada en el 2017 en Bogotá, donde se desempeña como director general, diseñador y planner de experiencias omnicanal.
Desde que Federico estaba en el colegio tenía la idea de convertirse en empresario, y mientras cursaba 10 y 11 creó un proyecto enfocado en la estructuración de una compañía de venta y distribución de instrumentos y discografías, pues en ese momento era músico y DJ.
Luego, durante su paso por la UAO, su idea empresarial se transformó gracias a los conocimientos y habilidades que adquirió en carrera de diseñador gráfico, y decidió incursionar con una marca de camisetas llamada Fuck The System, que ofrecía diseños de tribus urbanas alternativas y con la que logró ventas que le ayudaron para costearse parte de sus estudios.
Cuando estaba finalizando su carrera, junto con tres colegas de la UAO y uno de la Universidad Javeriana, montó una agencia de publicidad llamada Take, comunicación estratégica, donde tuvo clientes como el Diario País, Learn English Institute, Pets & Pets y Corrientes Social Club, un emprendimiento de baile del Reino Unido. Sin embargo, este proyecto solo duró un año y Federico decidió tomar una pausa y comenzó a trabajar para otras organizaciones.
Hoy considera que gracias a esta decisión pudo recoger experiencia y potenciar sus conocimientos y habilidades, destacando su trabajo con Sphera Impacta, una productora de eventos para Latinoamérica, donde inició como productor de campo hasta llegar a ser director de cuenta, planner de experiencias y en el 2016 fue nombrado gerente para una fusión empresarial que se estaba gestando entre Sphera y Corferias, pero esta no se logró materializar, llevándolo a retirarse y a re-lanzar su agencia de publicidad.

Así nació Femega, firma especializada en innovación creativa y estratégica, que utiliza metodologías internacionales de diseño y planeación, para crear conceptos, historias y contenidos.
“Nos dedicamos a crear las mejores experiencias de marketing y comunicaciones omnicanal y hacemos de cada marca toda una experiencia”, comenta Federico.
Femega cuenta con un equipo de trabajo de siete personas fijas, y dependiendo del proyecto suman más talento humano.
En cuanto a los logros, nuestro egresado destaca el haber cumplido seis años como empresa formalmente constituida, el sobrevivir a la crisis de la pandemia y trabajar con compañías multinacionales como Grupo Saint Gobain, Megalabs, Pfizer, Protección, entre otras.
A mediano y largo plazo tienen planteadas las siguientes metas:
- Cumplir con su visión empresarial de convertirse en la firma de diseño de experiencias omnicanal más innovadora y sostenible de Colombia, generando bienestar a su entorno.
- Conseguir una aceleradora o un ángel inversor.
- Afianzar la innovación y creatividad de su oferta empresarial.
- Consolidar un equipo de trabajo estratégico, capaz de crear las mejores experiencias de usuario omnicanal.
- Potenciar un producto clave de su línea de Experiencias Online, que consiste en el diseño y desarrollo de plataformas multipropósito inmersivas, como el metaverso y la web 3.0, enfocadas en la transferencia del conocimiento, el e-commerce y la gamificación.
- Desarrollar un producto innovador en la línea de experiencias offline, que consiste en una atracción interactiva para zonas de alto tráfico denominada Show 360º.
- Contribuir al tejido empresarial colombiano y aportar soluciones basadas en experiencias de marketing y comunicaciones que ayuden a solucionar problemáticas relacionadas con el desempleo y el cambio climático.
Si quieres conocer más de Femega, ingresa aquí.
Finalmente, Federico deja el siguiente consejo para otros egresados y estudiantes: