fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Be Right Back Colombia

Be Right Back Colombia

Rodrigo Zúñiga Castillo es egresado del programa de Comunicación Publicitaria del año 2016, y es dueño y director de la empresa Be Right Back Colombia, creada en febrero del 2019.

Cuando Rodrigo se graduó empezó a trabajar en la Universidad Autónoma de Occidente como joven investigador, en donde estuvo por dos años, gracias a su trabajo de grado con el grupo de investigación Gimpu y al haber hecho ponencias internacionales al respecto.

Fue durante estos años que la idea de su emprendimiento le llegó, y una vez su contrato finalizó, consideró que era el momento para lanzarse a esta nueva aventura.

Be Right Back Colombia, es una tienda y taller de diseño, ubicada en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, que se inspira en las culturas geek y otaku y en el mundo de las series y películas, para crear productos de decoración como alfombras, cojines, cuadros y stickers; productos de uso diario como mugs, botellas, mousepads y libretas, y productos textiles como camisetas y sacos, entre otros. 

Además, cuentan con una línea para empresas y emprendimientos, bajo la cual realizan estampados de uniformes, proyectos de decoración de espacios y material POP.

Rodrigo Zúñiga Castillo, egresado de Comunicación Publicitaria.

Be Right Back nació del gusto que tiene nuestro egresado por crear cosas acordes a los públicos con los que se siente identificado, como lo son las culturas geek y otaku. 

La cultura geek es un término que se utiliza para describir a un grupo de personas apasionadas por temas relacionados con la tecnología, la ciencia ficción, los videojuegos, los cómics, la fantasía, la robótica, la inteligencia artificial y otros temas similares. Y la cultura otaku se refiere a los fanáticos y seguidores apasionados de la animación, los cómics y la cultura popular japonesa, especialmente del anime y el manga.

Rodrigo decidió entonces unir sus aficiones con elementos de ilustración y actividades manuales, para crear productos que fuesen del agrado de estos públicos y de las personas que se interesen por estos temas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Be Right Back (@berightbackcolombia)

Actualmente su equipo de trabajo está conformado por dos personas con vinculación directa a la empresa, y dos personas indirectas. Juntos, han logrado posicionarse en el ámbito local, específicamente en la ciudad de Palmira, en cuanto a la creación de productos enfocados en la cultura geek, y tener una clientela consolidada en la realización de dotaciones y ambientación de espacios de trabajo.

Sin embargo, lo que desean en un futuro no tan lejano es llegar a ser reconocidos a nivel nacional, y ser una empresa de diseño para las culturas geek y otaku referente en Colombia, abriendo nuevos locales en diferentes puntos del territorio y logrando la estandarización de sus productos.

Como consejo para otros egresados y estudiantes que quieran crear empresa, nuestro egresado les deja el siguiente mensaje:

“Lo más difícil es dar el primer paso. Hay que tener confianza en tu proyecto y no debes dudar a la hora de lanzar nuevos productos o servicios. El proceso también trae tropiezos, pero hay que saber reponerse a ello”.

Si quieres conocer más de Be Right Back, puedes buscarlos en Instagram, Facebook y TikTok como @berightbackcolombia, o escribirles al WhatsApp 319 711 3825.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo