fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Biotronica

Biotronica

Santiago Rosero Arias es egresado del programa de Ingeniería Biomédica del año 2021, se encuentra realizando la especialización en Ingeniería Clínica de la UAO, y en el 2022 decidió crear la empresa Biotronica, donde se desempeña como CEO.

Nuestro egresado comenta que durante su paso por la Universidad tuvo que desplazarse hasta el centro de la ciudad para adquirir un resistor, elemento que se requiere para poner en marcha prototipos, proyectos y circuitos eléctricos, y con base en esta experiencia, se dio cuenta de una necesidad que tienen los estudiantes de algunas carreras, no solo de la UAO, lo que lo llevó a ver una oportunidad de negocio.

Biotronica se dedica a la comercialización de productos electrónicos como motores eléctricos, bobinas, capacitores, resistores, amplificadores operacionales, entre otros, y de elementos mecánicos utilizados para realización de proyectos como guías lineales o prototipos robóticos, utilizando máquinas automáticas tipo vending, diseñadas por esta empresa.

Estas máquinas se encuentran protegidas bajo la patente número NC2022/0019449 y pueden dispensar más de 200 tipos de productos de diferentes dimensiones, desde 2x2x2 mm hasta 12x12x16 cm.

La compañía también realiza ventas por canales digitales y a través de domicilio tradicional o por casilleros dispuestos en las máquinas, donde el usuario realiza un pedido de forma virtual y Biotronica dispone los productos en un compartimento protegido que solo se abre con la contraseña que se le entrega al cliente. 

Santiago Rosero Arias, egresado de Ingeniería Biomédica.

Adicionalmente, Biotronica presta los servicios de dos tipos de asesorías profesionales personalizadas: en preventa, donde el usuario que esté inseguro en la elección de un elemento o componente electrónico, recibe acompañamiento para prevenir gastos innecesarios, y en temas de ingeniería biomédica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e ingeniería mecatrónica.

Su equipo de trabajo, conformado por tres personas, logró ganar la convocatoria Mi Futuro de la Gobernación del Valle del Cauca, en el mismo año de creación de la empresa y tienen como metas aumentar la cantidad de puntos de venta en Colombia, sobre todo en Cundinamarca, Caldas y Santander; fidelizar al 80% de la población objetivo a través de membresías, promociones, concursos y apoyos; ampliar los puntos de venta en el continente americano a través de la unión con diversos inversionistas a nivel internacional; liderar en temas pedagógicos, específicamente en asesorías profesionales relacionadas con electrónica y obtener un aumento del 90% de asesorías en el quinto año de operación de la compañía, y potenciar la marca para la creación de nuevos modelos de máquinas automáticas y de tecnología al servicio de la comunidad.

Finalmente, Santiago deja el siguiente consejo para egresados y estudiantes que quieran crear empresa:

“Enfócate en una sola cosa a la vez y crea una programación diaria o semanal que te permita dirigir las acciones en pro de un objetivo mayor, y mantente siempre con miras en la realización de tu idea para beneficiar a la mayor población posible.

En el camino encontrarás inconvenientes, eso ni dudarlo, pero la dedicación y el esfuerzo lograrán encontrar la más simple solución que te encaminará hacia la satisfacción personal y del emprendimiento, ¡animo!”

Conoce más de Biotronica a través de los siguientes canales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo