Emprendedores UAO

Centro de Servicios Integrales del Valle S.A.S

Integrales

Emerson Morales Rosero es egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 2023, y junto a sus hermanos Ivón Andrea e Iván Andrés, crearon en el 2020 el Centro de Servicios Integrales del Valle, empresa que presta servicios integrales en venta, mantenimientos y reparaciones de productos línea blanca como lavadoras, secadoras, neveras, nevecones, aires acondicionados, dispensadores y bebederos de agua, y realizan trabajos de obra civil y arreglos locativos.

Nuestro egresado ejerce como gerente administrativo, mientras que Ivón es la gerente comercial y de servicios, e Iván el gerente de operaciones. La iniciativa de crear empresa se dio por la unión de las experiencias en el campo laboral, que cada uno había adquirido previamente, y de esta forma surgió la idea de incorporar a su nombre la palabra ‘integrales’, pues refleja la identidad que han querido darle a su compañía.

“El fin de nosotros era juntar todas nuestras experiencias y formar algo integral que no solo se dedicara a atender una necesidad de un cliente, si no que tuviera más opciones y canalizara todos los trabajos de mantenimiento obra civil y arreglos locativos en un solo servicio”, comenta nuestro egresado.

Por el momento, el Centro de Servicios Integrales del Valle opera a nivel regional, sin embargo, tienen dentro de sus proyecciones expandirse a otras ciudades del país, y actualmente cuentan con un equipo de cinco personas en el área administrativa y gerencial, y con 10 contratistas en la parte técnica, todos certificados por las diferentes marcas del mercado.

Emerson manifiesta que para ellos, como empresa recién creada, es un logro ser un centro de servicios autorizado para marcas como Hyundai, Simply o IBG, y quieren, en el mediano plazo, ser reconocidos a nivel nacional, por lo que esperan poner puntos de venta en Pereira, Bucaramanga, Bogotá, Pasto y Medellín.

Como consejo para otros egresados y estudiantes que quieran crear empresa, Emerson les deja el siguiente mensaje:

Es importante tener experiencia en el emprendimiento que se ha escogido, sin embargo, lo más importante es tener la actitud y no desfallecer, la constancia y la perseverancia son fundamentales para el inicio de cualquier proyecto, ya que al inicio es un poco complejo. Sin embargo, por más obstáculos que se les presenten verán cómo encuentran la fuerza para superarlos y levantarse más fuertes, fortaleciendo los pilares del negocio que han decidido crear y al final verán reflejado todo su esfuerzo.

Tengan en cuenta salir al mercado con ideas innovadoras e ingeniosas, para que puedan abrirse camino en él”.

Puedes conocer más de esta empresa a través de los siguientes medios: