fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Crealogía Studio

Crealogía

María Isabel Vivas Moncada, egresada del programa de Administración de Empresas del año 2011 y creó junto a su hermano, Iván Andrés Vivas Monacada, en el año 2020, Crealogía Studio, donde ejerce como directora administrativa.

Crealogía es un estudio creativo que brinda soluciones a problemas de comunicación para empresas y emprendimientos, para que logren construir marcas que se diferencien de las demás y atraigan la atención de clientes y consumidores en los nichos en los que se enfocan. Se especializan en brindar servicios de ‘branding’, creación de estrategias de comunicación y talleres grupales o personalizados sobre estos temas.

La idea nació en el año 2020 y María atribuye el crédito a su hermano, un emprendedor con mente inquieta; juntos buscaban algo diferente y expresar sus ideas ayudando a otros emprendedores a crear las identidades de sus marcas.

Iniciaron este sueño, brindando asesoría desde su computador, en la sala de su casa, sin mucha idea de cómo emprender, tan solo con la intención de ver materializada su forma de ver las marcas. La idea de crear su propia empresa siempre los inquietó, Iván en búsqueda de lo que no pudo encontrar en el sector financiero y María Isabel, después de administrar varias compañías, decidió que lo que en realidad deseaba era trabajar en su propio proyecto.

A medida que iban avanzando y se ponían en contacto con distintas marcas, evidenciaron problemas de comunicación, a nivel gráfico y verbal, a los que se enfrentaban algunos emprendedores, los cuales, en muchas ocasiones no eran percibidos por ellos mismos. Por esta razón, la iniciativa se concibió como una agencia, con el propósito de potencializar la comunicación de las empresas, a través del uso de herramientas creativas y estratégicas, que les ayuden a alcanzar sus objetivos de venta y de visibilización.

Detrás de Crealogía hay un equipo joven, creativo y con ganas de darla toda. Actualmente, están ubicados en el barrio La Flora de Cali y tienen clientes en todo el Valle del Cauca, en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Cartagena, y a nivel internacional, en Estados Unidos, España, Italia, Malta, Argentina, Chile y México. Cuentan con un equipo de trabajo de ocho personas, entre ellos un estudiante de último semestre del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO.

Por el momento, y a solo dos años de haber empezado con su empresa, ellos consideran como uno de sus logros que su trabajo creativo esté trascendiendo fronteras, lo que han podido constatar gracias al testimonio de sus clientes que se encuentran alrededor del mundo.

“Una marca no es solo un logo, es más que colores y tipografías, es una identidad que debe ser coherente, porque eso lo percibe el consumidor o cliente final, se palpa, trasmite honestidad, congruencia y esto es lo que Crealogía se ha propuesto como misión”, comenta la egresada.

A futuro, Iván y María, visionan a su agencia como única y diferente, capaz de inspirar a emprendedores y creativos alrededor del mundo, demostrándoles que se puede vivir de las ideas, impulsándolos para que generen más empleo, y asimismo brinden más oportunidades, formando y educando a sus equipos de trabajo sobre marketing, y sobre la importancia de la esencia y estética en las marcas.

A otros egresados y a estudiantes que quieran crear empresa, los fundadores de Crealogía quieren decirles que: 

“Si están buscando emprender, inviertan dinero y tiempo primero en conocerse mucho a ustedes mismos, sepan cuáles son sus virtudes, sus valores, su esencia, las conductas de su personalidad, desenmascaren el ego, porque allá afuera van a tener proveedores, clientes, y equipos de trabajo con problemas que lidiar y con aspectos de personalidad con los cuales hay que tratar, y si nosotros no hemos trabajado previamente en nosotros mismos, se puede volver un tema complicado.

En nosotros como emprendedores, cae toda la responsabilidad de nuestras empresas y tenemos que estar preparados, es importante entender que nuestro negocio va a crecer hasta donde nosotros crezcamos como personas”.

Conoce más de Crealogía a través de los siguientes canales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo