fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Engin ingeniería e innovación

Engin

Juan Pablo Giraldo Fierro es egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 2001, y en el 2020 creó, junto a sus socios, la empresa Engin ingeniería e innovación, en donde se desempeña como director comercial.

Engin es una compañía especializada en codificación industrial, que brinda soluciones tecnológicas para marcar trazabilidad, es decir, fechas de vencimiento y fabricación, números de lote, códigos de barra y de 2D, entre otros, con equipos de tinta o de cinta térmica; además, cuenta con una línea de negocio de consultoría en innovación de procesos y productos, que les ha permitido trabajar con clientes como Davivienda, Grupo Bolívar, Reddi, Ecohome y Tecnova, entre otros.

La operación inicialmente estaba 100% enfocada en Antioquia, pues la oficina principal está ubicada en Sabaneta, sin embargo, desde enero de 2023 iniciaron operaciones en el Valle del Cauca.

Juan Pablo cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas como Bocadillos del Caribe, Nutriser, PaisaPan, AGG y Grupo Empresarial Suga, entre otras, que le permiten conocer de cerca el negocio, la operación y las posibilidades existentes en el país, para generar soluciones en operaciones de codificación industrial.

Antes de emprender, tuve varios intentos en los que no logré lo que buscaba; después, tuve una vida laboral larga en el área comercial de la línea de negocio en la que me desempeño, lo cual me permitió conocer la industria, la competencia y entender cómo afectan los momentos coyunturales el comportamiento del cliente”, comenta nuestro egresado.

El equipo de trabajo de Engin ingeniería e innovación está conformado por los tres socios: Juan Pablo, Gabriel Jaramillo, director de operaciones de la empresa, y Leida Tejada, quien se desempeña como gerente general.

La apertura de las operaciones en el Valle del Cauca les ha representado un crecimiento significativo, de tal forma que ya están evidenciado la necesidad de contratar otros profesionales para reforzar el equipo.

El egresado considera que uno de los logros obtenidos en estos tres años de operación, es haberse convertido en proveedores de empresas como Pepsico.  Asimismo, considera que su fortaleza es el conocimiento que tienen de la operación y la calidad de sus productos, lo que les ha ayudado a que les vaya bien como emprendedores nacientes.

Juan Pablo Giraldo Fierro, egresado de Ingeniería Industrial.

A futuro, Juan Pablo busca que su empresa sea uno de los mayores jugadores en el sector, para lo que considera tiene las capacidades, ya que brinda soluciones a un costo competitivo.

A los estudiantes y egresados de la UAO que en algún momento hayan pensado o estén pensando en emprender, Juan Pablo les quiere dejar el siguiente consejo:

“No le teman a las sociedades. En nuestra región todos hemos escuchado lo que se dice acerca de estas: «negocios, no haga ni con la familia», y creo que esto nos ha marcado y truncando de alguna manera las posibilidades de emprender, puesto que no es fácil contar con el músculo financiero para hacer empresa.

Durante más de 10 años fui director comercial en territorio antioqueño, y encontré que ellos no le temen a las sociedades, por el contrario, es bastante normal encontrarlas, incluso de más de tres personas, que deciden apostarle a iniciar con sus ideas de emprendimiento”.

Puedes contactarte con Engin a los teléfonos 305 261 8784 y 319 708 9359, o a los correos electrónicos:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo