Emprendedores UAO

Politécnico Pio S.A.S.

Politécnico

Jhon Mauricio Guerrero Soto, es egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 2001, y en el 2015 creó el Politécnico Pio S.A.S., en donde se desempeña como director administrativo y financiero, y miembro de la junta directiva.

La iniciativa de crear empresa nació después de que nuestro egresado participara en un programa de crecimiento personal, en donde conoció a varios profesionales con quienes visionaron la idea y decidieron iniciar juntos un emprendimiento en el campo de la educación, motivados por la idea de impactar positivamente a los jóvenes vulnerables de la ciudad de Cali.

“Soy un convencido que la educación es una herramienta poderosa para transformar y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente la de los jóvenes de escasos recursos que, en ocasiones, tienen pocas oportunidades”, comenta Jhon.

Emprender siempre estuvo dentro de los propósitos de nuestro egresado, y aunque trabajó por más de 20 años en una multinacional, en su mente estaba latente la posibilidad de ser independiente, de tener libertad financiera y sobretodo de poder aportar a la comunidad a través de la generación de oportunidades de empleo para contribuir a una región más pacífica, próspera y justa.

El Politécnico Pio es una institución educativa integral, orientada a un modelo de empresa social que trabaja en el marco de la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible, formando personas pioneras para el mundo laboral, mediante modelos de aprendizaje innovadores y flexibles, soportados en altos estándares de calidad.

Cuenta con 20 programas técnicos en administración, salud, ciencias, gastronomía, cultura, idiomas y deportes, todos con reconocimiento SENA, certificados en calidad y con convenios empresariales; asimismo, ofrecen seminarios, cursos y diplomados.

Actualmente, tiene cerca de 2.500 estudiantes activos, de los cuales el 65% corresponde a jóvenes del distrito de Aguablanca y laderas, el 72% son mujeres y más del 96% cuentan con un patrocinio tipo beca del 75% de un salario mínimo mensual vigente en su etapa productiva.

En el Politécnico Pio se trabaja bajo un esquema de generación de valor compartido a través de la formación de aprendices con empresas como Comfandi, Fundación Valle del Lili, Ingenio Manuelita, Eficacia, entre otras, y tienen un equipo de 30 personas con contratación directa por la organización y más de 80 asesores educativos.

Dentro de los logros que han alcanzado hasta el momento, Jhon destaca:

En cuanto al futuro, los socios fundadores de esta institución quieren que se convierta en el aliado más importante del sector productivo para solucionar sus necesidades de cumplir con las cuotas de aprendizaje y de personal técnico, lo cual impactará positivamente en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes de nuestro país. Y también ser una institución que genere impacto ambiental, económico y financiero, y valor compartido a todo el ecosistema de educación técnica del país.

A los egresados les comparte el siguiente consejo:

Conoce más de esta empresa a través de los siguientes canales: