fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Porto Verde

Porto Verde

Mayra Lucía Vidal Crespo es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2010 y de la especialización en Mercadeo del año 2015. Actualmente se desempeña como directora comercial y de atención al cliente de su empresa Porto Verde, dedicada a la fabricación de jardineras en madera de pino y armonizadas con plantas naturales.

Porto Verde nació a raíz de la crisis generada por el Covid-19, como un emprendimiento familiar en el que pudo juntar sus habilidades manuales con el trabajo de la madera, el amor por las plantas y la necesidad de armonizar los espacios en el hogar.

En su cargo Mayra es la responsable de administrar los canales de ventas netamente digitales, la generación de contenido de valor para las redes sociales, además de brindar asesoría a los clientes sobre sus productos y dar seguimiento a los procesos de posventa.

Debido a que con la pandemia las personas permanecen más tiempo en sus hogares, esto también las motivó a tener espacios agradables, necesidad que Porto Verde busca suplir con sus productos, entre los que se encuentran jardines verticales en madera de pino inmunizados, fabricados a la medida balcones e interiores y realizados 100% a mano; una línea especializada en mascotas; zonas de juegos; muebles en madera para el hogar; vineras; escritorios infantiles, entre otros.

Por el momento, este emprendimiento es una tienda virtual en la que trabajan cuatro personas de su familia, distribuidos en las áreas de proceso administrativo, creación artesanal y ventas; su taller está ubicado en Cali y desde ahí se realizan envíos locales, regionales y nacionales.

Gracias a la innovación en sus productos, el terminado en las piezas y el voz a voz de sus clientes, Porto Verde se ha posicionado como una marca reconocida en el mercado local, siendo este uno de los logros que destaca nuestra egresada, quien tiene como objetivo hacer crecer a su negocio:

“Nuestro deseo es expandir el negocio, brindarle opciones laborales a otros ebanistas en la ciudad de Cali y tener un taller grande con todas las herramientas necesarias para generar producto en volumen”.

A los egresados y estudiantes de la UAO que quieran emprender, Mayra les comparte el siguiente consejo:

“Este es un proceso largo y es vital tener muy claro cuál es el objetivo de nuestro emprendimiento y trabajar por ese sueño. Además es importante brindar siempre contenido de valor, pues no es solo vender el producto, es entregar información de interés para nuestros clientes que genere un vínculo con nuestra marca. Es vital actualizarse, conocer al cliente y aprovechar las herramientas digitales existentes”.

Para conocer más acerca de Porto Verde o comunicarte con ellos, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

Instagram: @porto_verde
Teléfono: 300 663 8988 y 316 241 4707
Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo