Emprendedores UAO

Smart Spanish y Lingua Viva

Idiomas

Laura Jimena Mora Echeverry, es egresada del programa de Administración Turística modalidad Dual, del año 2016 y cuenta con dos empresas, ambas enfocadas en el idioma español.

‘Lingua Viva, spanish institute’, fue creada en el año 2015 con el propósito de enseñar el idioma español, de manera presencial en Cali, y on-line a personas en cualquier parte del mundo; Laura es socia de esta empresa desde el 2018. Al día de hoy en Lingua Viva han enseñado aproximadamente a 2000 estudiantes a hablar el idioma español.

‘Smart Spanish, immersion programs in Colombia’ nació en el año 2018 buscando ofrecer a extranjeros programas de inmersión cultural para el aprendizaje del idioma español, en diferentes destinos de Colombia. Las inmersiones ofrecen toda la experiencia cultural: alojamiento con familias locales, clases de español, cocina, música, baile, actividades de voluntariado y tours con las comunidades rurales.

Con Smart Spanish Laura y su equipo quieren crear una red en Colombia con diferentes destinos para los programas de inmersión y consolidar al país como el destino número uno para aprender español en el extranjero.

Ambas empresas operan en Colombia atendiendo clientes en todo el mundo gracias a las plataformas virtuales que hoy han cobrado tanta fuerza.

Laura se desempeña como directora ejecutiva de ambas empresas y además es coordinadora de desarrollo y competitividad turística en la Escuela de Turismo de la UAO.

“Desde los 13 años tengo muy claro que quiero trabajar en turismo y encontré mi misión de vida promoviendo a Colombia como destino cultural, ya que tenemos el ambiente y las condiciones perfectas para enseñar español a estudiantes de todo el mundo. Además, me parece que el turismo es un dinamizador increíble para el desarrollo sostenible de comunidades locales, y por eso, las incluyo en mis proyectos para que puedan beneficiarse de esta actividad”, comenta Laura.

El equipo de trabajo de Smart Spanish y Lingua Viva está conformado por cinco personas, sin embargo, cuentan con una red de emprendimientos con la que operan, bajo la modalidad de convenios para ofrecer alojamientos, clases, tours, etc.

Como consejo para otros egresados y estudiantes que quieran crear empresa, Laura les dice:

“Mi consejo es que si ya descubrieron su misión de vida y la empresa que quieren crear, aprovechen al máximo sus clases para aplicar lo que más puedan a su negocio. Rodéense de personas que aporten a sus ideas y aprovechen todo el ‘feedback’ que puedan obtener de sus clientes. Estén seguros de ustedes mismos y proyecten su negocio a lo que quieren alcanzar. Nadie más conoce lo que quieren lograr sino ustedes mismos. La visión de lo que quieren lograr los va a ir guiando en el camino. Prepárense, estudien, viajen, que eso amplía la mente como ninguna otra cosa, y hagan un plan de acuerdo a sus metas”.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de los siguientes canales:

Lingua Viva Spanish Institute:

Correo: [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/spanishclassesincali/