fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Teddy’s

Teddys

José Miguel Vargas Castaño es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2002 y actualmente se desempeña como CEO de Teddy’s, una cadena de restaurantes de comida americana.

Desde siempre, José ha tenido alma de emprendedor, creando y fracasando en varias empresas y proyectos, lo que ha significado para él una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, acerca de lo que se debía y no hacer en este proceso. Además, considera que emprender tiene un propósito espiritual colectivo, en donde se benefician miles de personas a nivel de prosperidad, educación y oportunidades para todos, por lo que el deseo de progresar, la necesidad de crecer, expandirse, y el poder impactar vidas con sus productos, trabajo y servicios, se convirtieron en la inspiración de nuestro egresado.

Teniendo como base estas ideas, nuestro egresado compró Teddy’s en el año 2016, cuando solo contaba con un punto de venta en Cali, y realizó cambios en la compra de insumos, la monetización de la marca, el mejoramiento de publicidad, el marketing y las redes sociales, que posicionaron a la marca como se conoce hoy en día.

Hoy, Teddy’s es un restaurante de comida americana con algunos productos tropicalizados, y un estilo de bar americano deportivo, decorado con elementos del viejo oeste. En su menú ofrece hamburguesas, alitas, perros calientes, asados, ensaladas, papitas especiales, costillas sin hueso, cócteles, bebidas especiales y otros platos para toda la familia.

Actualmente cuenta con puntos de ventas en Cali, Palmira, Jamundí, Tuluá, Cartago, Pereira, Armenia, Bogotá, Manizales, Miami, y próximamente en Buga.

Dentro de su equipo de trabajo cuenta con un total de 80 colaboradores directos en cargos de producción, restaurantes, marketing, administración, mensajería, entre otros, y 30 personas contratadas de forma indirecta.

A lo largo de su carrera como empresario, José ha logrado posicionar en el mercado a  Teddy´s como una marca de calidad, asequible para todos, con 10 puntos de venta en Colombia, y una alta expectativa de crecimiento; ha generado empleo a más de 100 personas, a quienes ha apoyado con becas de estudio, y con su restaurante, se consolidó como ganador del ‘Burguer Festival’ con la hamburguesa ‘Bacon Lover’s’ y se ha destacado en otros festivales de comida por sus propuestas gastronómicas.

Una de las metas a futuro que tiene nuestro egresado para su empresa es consolidar 250 puntos de venta en Colombia, Estados Unidos, Panamá y Ecuador, generar más de 2.000 empleos y lograr ingresos de 1.000 millones de dólares anuales aproximadamente.

A los estudiantes y egresados de la UAO, José les comparte el siguiente consejo:

Conoce más sobre Teddy’s a través de los siguientes medios:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo