Emprendedores UAO

Tse Soluciones S.A.S.

Kevin Alonso Zamora Pérez es egresado de la especialización en Higiene y Seguridad Industrial del año 2015 y actualmente ocupa el cargo de director general de su empresa Tse Soluciones S.A.S., que ofrece los servicios de capacitación, certificación y asesorías en temas relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

La idea de negocio nació en el año 2014, cuando nuestro egresado se encontraba laborando en una empresa donde detectó la necesidad de implementar los temas de seguridad y salud en el trabajo, lo que lo llevó a formarse como entrenador de tareas de alto riego de OSHA y comenzó a ofrecer los servicios de capacitación de tareas de alto riesgo como bloqueo y etiquetado, operación segura de montacargas, plataforma elevadora, puente grúa, entre otros.

Actualmente la empresa está ubicada en Cali, en el edificio Centenario, y realizan sus actividades comerciales en las instalaciones de los clientes, tanto en la ciudad como en  Popayán, el centro y norte del Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Bogotá, Medellín, Ecuador y Costa Rica.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo conformado por tres personas egresadas de la UAO, y entre sus logros más significativos se encuentran el haber trabajado como socio estratégico para empresas como Postobón, Ingenio La Cabaña, Alimentos Toning, entre otros; contar con una oficina física y haber obtenido la licencia en salud para ofrecer los servicios de riesgo psicosocial y riesgo biomecánico. Asimismo, desde hace dos años ha incursionado en el mundo de las aplicaciones móviles, brindando desarrollos innovadores en temas de seguridad industrial, apalancados desde las nuevas tecnologías.

En cuanto a las metas futuro, Kevin espera que para el año 2022 Tse Soluciones se convierta en un aliado para las ARL Sura, Bolívar y Positiva, y para los corredores de seguros Garcés Lloreda y Marsh. Igualmente, tiene planeado abrir siete puestos más.

Ingresa aquí y conoce el consejo que Kevin les da a los egresados y estudiantes de la UAO:

Conoce más de Tse Soluciones a través de los siguientes canales: