fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Viajaloop

Viajaloop

Martín Gómez Guzmán es egresado del programa de Administración Ambiental del año 2018, y en febrero del año 2020 creó Viajaloop, una propuesta que busca dar a conocer varios destinos ecoturísticos en el norte del Tolima e Ibagué.

Después de graduarse tuvo la oportunidad de trabajar en la Piscifactoria Remar S.A., en el campo de la truchicultura y la agroproducción, y en la alcaldía de Ibagué donde fue parte de un proyecto de adaptación al cambio climático, realizando campañas de educación ambiental en colegios y comunidades rurales de la ciudad, así como siembra de más 2000 palmas de cera, especies forestales nativas y especies ornamentales con apoyo de comunidades locales, rurales, sociedad civil y estudiantes.

Sin embargo, tenía la inquietud de emprender y primero se le ocurrió la idea de crear una cuenta con fotografías de la naturaleza, con la intención de realizar educación ambiental, pero luego pensó que lo mejor era dar a conocer lo más bonito de su región: el norte del Tolima.

Viajaloop ofrece ecoturismo en el Tolima, planes de senderismo en la naturaleza, ríos, cascadas, volcanes, aguas termales, fotografía de aves, Citytoures y más experiencias. También tienen planes en ciudades como Ibagué, Honda, Mariquita, Armero, Fresno, Falan, y otros municipios aledaños al Tolima en la charca de Guarinocito en La Dorada, Caldas, y al río Tasajos, en Victoria, Caldas.

Martín se desempeña como guía de turismo y es miembro cofundador.

Hasta el momento ellos han tenido la oportunidad de guiar a más de 200 personas y brindarles experiencias enriquecedoras en cuanto al cuidado del medio ambiente, conservación de los recursos naturales, además de preservar el valor cultural e histórico del territorio, por medio de los citytoures, los cuales son la interpretación histórica de las ciudades que incluyen en sus paquetes. También en la fotografía e identificación de más de 200 especies de aves, que se pueden encontrar en Instagram como @endemikabirds.

«Por la situación actual de pandemia hemos reinventado nuestras operaciones, con el objeto de evitar las aglomeraciones, garantizando servicios personalizados, y contando con protocolos de seguridad. Nuestro objetivo a corto plazo es poder ofrecer a nuestros clientes experiencias personalizadas y programadas los fines de semana” comenta Martín.

A largo plazo, ellos esperan poder adquirir un vehículo con buena capacidad para ofrecer experiencias programadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

A otros egresados y a estudiantes que quieran crear empresa, Martín les aconseja que se armen de valor, hagan un ahorro, crean en sus ideas, y se atrevan a crear empresa.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de los siguientes canales:

Página web: www.viajaloop.com
Facebook: https://www.facebook.com/viajaloop
Youtube: Viaja Loop

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo