Vicerrectoría Académica

De plumas a píxeles, aprendamos sobre la nueva era de la escritura en el SAAV

Evento finalizado

martes

- 2024 -

Hora:

5:00 pm a 6:00 pm

Lugar:

Vía Webex

Evento finalizado

Evento para el público general

Docente UAO, el Grupo de Apoyo Pedagógico, GAP, de la Vicerrectoría Académica, te invita a una nueva conferencia en línea del Seminario Aprendiendo en Ambientes Virtuales, el próximo martes 9 de abril, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

En esta ocasión, Alfonso Vargas Franco, doctor en Comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, será el invitado, quien ofrecerá la conferencia: La digitalización y la multimodalidad en el paradigma de la escritura en el siglo XXI.

En este espacio discutiremos y entenderemos: ¿Qué implicaciones tienen los cambios en la cultura escrita contemporánea en la enseñanza de la escritura y en el aprendizaje de las diferentes disciplinas?

Sobre el Seminario Aprendiendo en Ambientes Virtuales, SAAV:

Este es un espacio híbrido, en modalidad presencial y/o virtual, que se desarrolla en alianza con el Laboratorio de Innovación de la Educación Superior, Co-Lab, y busca propiciar un diálogo entre pares docentes para reconocer las diversas experiencias pedagógicas especialmente en educación superior, tanto nacionales como internacionales, mediadas por las tecnologías. El seminario tiene como objetivo reflexionar sobre el aprovechamiento de tales herramientas digitales en la perspectiva de favorecer los procesos educativos, fomentar la participación estudiantil e innovar las prácticas pedagógicas.