fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

¿Cómo contribuir a un futuro sostenible?

Evento finalizado

viernes

09

Junio

- 2023 -

Hora:

10:00 am a 11:30 am

Lugar:

auditorio Xepia o vía Webex.

Evento finalizado

Evento para el público general

Cada vez escuchamos a más personas hablar de la sostenibilidad, la regeneración y el antropoceno; sin embargo, ¿realmente sabemos qué significan estos términos para nuestra vida y futuro?

En el marco del 6º Congreso Nacional y 2º Congreso Internacional de Ciencias Ambientales: sostenibilidad y regeneración, la Red Colombiana de Formación Ambiental, RCFA; el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, IEPS, y el doctorado en Sostenibilidad de la Universidad Autónoma de Occidente, llevarán a cabo la conferencia pre-congreso Antropoceno, Sostenibilidad y Regeneración, con el objetivo de abrir un espacio de reflexión, fomento de la discusión y pensamiento crítico acerca de la relación entre el antropoceno, la sostenibilidad y la regeneración, temas propios del contexto planetario actual. 

Mario Andrés Gandini, doctor en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Padua, M.Sc. en Política y Gestión Ambiental de la Universidad de Hull, ingeniero sanitario de Universidad del Valle y actual director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, IEPS, será el experto invitado a este espacio.  

El profesor Gandini abrirá la conversación sobre el medio ambiente este viernes 9 de junio de 2023, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., en el auditorio Xepia de la UAO. Asimismo, el evento será transmitido por la plataforma Webex para las personas que no puedan asistir de forma presencial.  

Te invitamos a participar de este pre-congreso donde podrás resolver dudas como: ¿qué es el antropoceno y cómo puede influir en los ecosistemas del planeta?, ¿cuáles son las consecuencias de la contaminación si no se contienen?, ¿cómo equilibrar la economía con la preservación de los ecosistemas? y ¿cómo puedo contribuir a mejorar el medio ambiente ahora?.

Nuestro equipo Instituto de Estudios para la Sostenibilidad. IEPS lista de docentes
Mario Andrés Gandini Ayerbe Director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad
PBX. (602) 318 8000, ext. 11315
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

  • Director

    Mario Andrés Gandini Ayerbe

  • Teléfono

    PBX. (602) 318 8000, ext. 11315

  • Correo electrónico

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo