Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Instituto de Estudios para la Sostenibilidad

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, IEPS, tiene por objetivo generar nuevos conocimientos que contribuyan a la sostenibilidad regional y al mejoramiento de la calidad de vida de la población y de los ecosistemas, a través de programas de investigación de alta calidad, el trabajo en red y colaborativo. Entre las apuestas y actividades del IEPS, se encuentran: la divulgación de conocimientos científicos, el debate público, la búsqueda de estrategias y alternativas al desarrollo, así como la participación en los espacios de discusión relacionados con las políticas públicas territoriales y ambientales.

Se creó en el marco del Plan 2030 de la Universidad Autónoma de Occidente y a él pertenecen el doctorado en Regiones Sostenibles y el programa Campus Sostenible. El Instituto lidera, además, programas de investigación relacionados con temas los ambientales y de la sostenibilidad regional.