Conferencia UAO Territorio Sostenible: del ethos institucional a un territorio diseñado y vivido
lunes
01
Junio
- 2026 -
Hora:
4:00 pm a 5:30 pm
Lugar:
Ala 3, auditorio Yquinde
Evento para el público general


Sostenibilidad y competitividad son los ejes del liderazgo que promovemos en cada una de nuestras acciones en la Universidad Autónoma de Occidente. Bajo esta visión, el lunes 1 de junio realizaremos la conferencia UAO Territorio Sostenible: del ethos institucional a un territorio diseñado y vivido, un espacio académico que hace parte del Seminario Integrado de Investigación de los Doctorados.
Este encuentro será orientado por Mario Andrés Gandini, doctor en Ingeniería Ambiental y actual director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad de la UAO, quien nos propondrá una reflexión sobre el papel de nuestra Universidad en la transformación de su entorno desde una visión integral de sostenibilidad, entendida no solo como un propósito institucional, sino también como una práctica cotidiana, una cultura compartida y un habitus transformador.
A través de esta apuesta académica, en la UAO nos planteamos una pregunta central: ¿puede la Universidad transformar su entorno en un territorio sostenible? Desde esta perspectiva, avanzamos en la construcción deliberada de un futuro en el que la sostenibilidad atraviese las dinámicas académicas, investigativas, sociales y culturales de toda nuestra comunidad universitaria.
En su tercera edición, el Seminario Integrado de Investigación de los Doctorados se consolida como una estrategia pedagógica y metodológica que fortalece la formación doctoral, fomenta el pensamiento crítico y promueve el diálogo interdisciplinario frente a los grandes desafíos contemporáneos.
“Pensar la UAO como un territorio sostenible implica comprender la sostenibilidad como una experiencia vivida, construida colectivamente y capaz de transformar las relaciones entre la Universidad, las personas y su entorno”, destacó Mario Andrés Gandini, director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad de la UAO.
Con iniciativas como esta, en la UAO seguimos fortaleciendo un modelo educativo innovador, orientado a la excelencia académica, la investigación con impacto y la construcción de soluciones sostenibles para la región y el país.
Detalles del evento:
Fecha: 1 de junio de 2026.
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Ala 3, auditorio Yquinde.
Informes: