fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

30 años de la Constitución y su impacto en el periodismo y las redes sociales

Evento finalizado Treinta años de la Constitución y su impacto en el campo del periodismo y las redes sociales

miércoles

20

Octubre

- 2021 -

Hora:

10:00 am a 11:30 am

Lugar:

Webex

Evento finalizado Treinta años de la Constitución y su impacto en el campo del periodismo y las redes sociales

Evento para el público general

El próximo miércoles 20 de octubre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la UAO, invita a la ‘Cátedra Comunicación y Sociedad’, en la que se desarrollará el conversatorio: ‘Treinta años de la Constitución y su impacto en el campo del periodismo y las redes sociales’.

Conéctate aquí

Acerca de los invitados

Para el desarrollo de este conversatorio nos acompañarán:

María Juliana Paredes Escobar

Abogada de la Universidad San Buenaventura de Cali. Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente se encuentra cursando maestría en Derecho en la Universidad San Buenaventura de Cali.

Cuenta con más de tres años de experiencia en el sector público en trámite de tutelas, derechos de petición, habeas corpus, análisis de casos, proyección de resoluciones y labores administrativas en la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cali, posteriormente en la Jurisdicción Especial para la Paz como asistente administrativa en la Sala de Amnistía o Indulto. Fue auxiliar judicial de la Secretaría de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas y Secretaria Judicial Ad hoc de la Sala de Amnistía o Indulto. Actualmente labora en EMCALI E.I.C.E ESP en el área de Soporte Legal Empresarial y es docente hora cátedra en la Universidad Autónoma de Occidente.

Lizandro Penagos Cortés

Periodista, realizador audiovisual y escritor colombiano. Magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Universidad del Valle. Comunicador social – periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, en donde es profesor hace 25 años y actual coordinador del área de Periodismo y de la especialización en Periodismo Deportivo. Tiene un diplomado en Periodismo Público de la ESAP, auspiciado por la Unión Europea. Diplomado en Pedagogía de la Universidad de Los Andes. 

Ha recibido 12 premios de periodismo en televisión, como el Premio Jorge Isaacs Autores Vallecaucanos 2017, en la modalidad de crónica. Ha escrito: ‘Amanecerá y veremos. Una negación a escribir para el olvido’ (2012); ‘De vidas breves y bravas. Historias de gente como uno’ (2016); el capítulo ‘La Violencia en Alegrías y Barragán: relatos, luchas y agonías’ en el libro ‘Campesinos: espectadores, víctimas y verdugos’ (2017); ‘Acoso textual: una cacería de columnas periodísticas’ (2019); y es el compilador y editor de ‘El retorno de los lápices’ (2021). Columnista, analista y crítico de medios.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

  • Decana

    Catalina Jiménez Correa

  • Teléfono

    PBX: 602 318 8000, ext. 11514

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo