fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

‘De la resistencia a la rexistencia: asentamientos informales, Estado y política pública de vivienda en Cali’

Evento finalizado

miércoles

19

Octubre

- 2022 -

Hora:

10:00 am a 12:00 pm

Lugar:

Aulas 4 Torreón 1B

Evento finalizado

Evento para el público general

El próximo miércoles 19 de octubre, en Aulas 4 Torreón 1B, de 10:00 a.m. a 12:00 m., se realizará la conferencia ‘De la resistencia a la rexistencia: asentamientos informales, Estado y política pública de vivienda en Cali. El caso de Samanes del Cauca’, que busca analizar las acciones de la administración pública y las de sus pobladores, como una opción de rexistencia, en el marco de los asentamientos humanos de desarrollo incompleto en la ciudad, como expresión de un conflicto socio territorial. 

La conferencia será ofrecida por Hernando Uribe Castro, director del doctorado en Sostenibilidad de la UAO, licenciado en Ciencias Sociales, magíster en Sociología y doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle.  

El interés académico e investigativo del profesor Uribe ha girado en torno a los estudios urbano-rurales, los conflictos socioambientales, los asentamientos urbanos marginales y la acción colectiva. Su tesis doctoral se tituló ‘Transformaciones ambientales y acción colectiva en el valle geográfico del río Cauca frente a la agroindustria cañera 1960-2015. Tres estudios de casos’, la cual obtuvo el reconocimiento de tesis doctoral meritoria. 

El ‘renacer de Los Samanes del Cauca’, no solo aparece como una opción de resistencia, sino de rexistencia, usando una expresión del académico Enrique Leff, para significar un nuevo horizonte de vida en el que las sinergias de sus pobladores han posibilitado pasar del sueño a la realidad, a partir de una apuesta colectiva que respeta su historia y sus saberes culturales, en medio de una ciudad que, pocas veces, reconoce ese tipo de legados. 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo