Agencia de Noticias

¡Leamos diccionarios ficcionales!

Evento finalizado ¡Leamos diccionarios ficcionales!

jueves

Septiembre

- 2021 -

Hora:

3:30 pm a 4:30 pm

Lugar:

Inscríbete aquí

Evento finalizado ¡Leamos diccionarios ficcionales!

Evento para el público general

El escritor francés Anatole France se refería al diccionario como «un universo en orden alfabético». Entonces, ¿qué pasaría si alguien escribiera un diccionario a partir de sus propios universos internos o el de otros?, pues libros así existen, donde las definiciones de las palabras dependen de lo que los autores sienten y opinan. Por esto, en la próxima sesión del club de lectura ‘Literatura sin límites’, el jueves 23 de septiembre, a las 3:30 p.m., leeremos diccionarios ficcionales.

«En la próxima sesión del club compartiremos algunas definiciones interesantes provenientes de «diccionarios»  que contienen las reflexiones de autores como Ambrose Bierce con ‘El diccionario del diablo’, Mark Twain, Hector Abad Faciolince con ‘Palabras sueltas’, y Jorge Luis Borges, entre otros. Una oportunidad muy especial de ver el  mundo cotidiano desde una mirada literaria y crítica a la vez».

Hernán Darío España Cruz, docente del departamento de Lenguaje.

Puedes conocer más de este espacio con los Podcast ‘Literatura sin Límites’, haciendo clic en el siguiente enlace:

Este es un espacio liderado por el Centro de Lectura y Escritura de la UAO, con el fin de conectar a la comunidad con escritores y obras de la literatura de manera que pueda participar en una dinámica interactiva.

Informes: