Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Conversatorio: ‘Filias, furias y fobias… fotoperiodismo en el rincón’

Evento finalizado Conversatorio: ‘Filias, furias y fobias… fotoperiodismo en el rincón’

jueves

Diciembre

- 2020 -

Hora:

5:00 pm a 6:30 pm

Lugar:

Webex: https://uao.webex.com/uao/j.php?MTID=ma9a24e1728af85d60c2f6985c9911cd3

Evento para el público general

El jueves 3 de diciembre, a las 5:00 p.m., la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la UAO te invita al conversatorio: ‘Filias, furias y fobias… fotoperiodismo en el rincón’, liderada por el fotoperiodista Christian EscobarMora, quien al respecto comentó:

“Algunas historias se llenan de filias, furias y fobias; nos conmueven de sorpresa ante lo que parece pequeño. Tras más de 18 años como fotoperiodista no logro olvidar lo que aprendí con estas dos clases magistrales de la ruleta rusa que llamamos vida.

Esta charla se aborda como reflexión personal de dos historias pequeñas; lejos de la espectacularidad que continuamente encuentran nuestros lentes en las noticias momentáneas o las exclusivas mediáticas…

Seguir por 10 meses a un habitante de la calle que convive con 7 perros en Bogotá, y permanecer 5 días con dos jóvenes expandilleros en un barrio de invasión en Cartagena… ¿Un común denominador?, el lente desconocía la conclusión, la mente no lo había entendido, el instinto habló. Dos finales inesperados con hambre de eso que se olvida en los rincones”.

Christian EscobarMora

Conéctate a la charla haciendo clic en el siguiente enlace: ‘Filias, furias y fobias… fotoperiodismo en el rincón’ por Webex.

Sobre Christian EscobarMora

Fotoperiodista independiente. Nacido en Colombia en 1978, comenzó su trabajo de fotógrafo independiente en 1996. Es perfilado en cobertura de noticias, reportajes y documental. Ha documentado desde hace 18 años el conflicto colombiano desde distintos ángulos.

Trabajó con las agencias internacionales de noticias Associated Press -AP en USA, EFE y EPA en España, de 2007 al 2017; así como colaborador de REUTERS en Inglaterra y AFP en Francia. Cuenta con publicaciones en más de 150 países, 5 continentes, en varios idiomas y formatos.

Su labor se desarrolla especialmente cubriendo los diversos actores del conflicto, historias de víctimas, lucha por la tierra y los problemas sociales. Inició sus labores como fotoperiodista en el año 2002 hasta 2007 en la revista colombiana Cromos-Shock y el diario El Espectador.

También, es diseñador gráfico con profundización en fotografía egresado de la Universidad Nacional de Colombia, y además es ponente y conferencista internacional y nacional.

Ha alternado el periodismo con su labor como docente de fotografía y fotoperiodismo desde hace 16 años en las universidades colombianas Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Pontifica Javeriana y Autónoma de Occidente en Cali; así como en Instituciones culturales como el Banco de La República y distintas instituciones de estudios de Periodismo a nivel profesional, entre otros.

Actualmente, es entrenador de fotoperiodismo con Global Press Journal y Global Press Institute.

Co-fundador en 2016 de la *Agencia Internacional de Fotoperiodismo MIRA-V.

Informes:

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

• Decana

Catalina Jiménez Correa

• Teléfono

PBX: 602 318 8000, ext. 11514

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA