fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

‘Foro socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’

Evento finalizado ‘Foro socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’

jueves

30

Julio

- 2020 -

Hora:

2:00 pm a 4:00 pm

Lugar:

UAO Play

Evento finalizado ‘Foro socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’

Evento para el público general

El jueves 30 de julio, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, a través del Centro de Expresiones Culturales y Artísticas, Ceartes, invitan a la comunidad caleña artística y comunidad en general, para que participen en el ‘Foro de socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’, en donde representantes del sector cultural y artístico de la ciudad de Cali contarán sus iniciativas virtuales, aciertos y lecciones para accionar lo cultural desde el confinamiento.

Este foro tendrá un representante por sector de la industria creativa:

Inscríbete en: ‘Foro socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’.

1. Luis Ernesto Loaiza

Luis Ernesto Loaiza Rodríguez es un gestor cultural de Cali con más de ocho años de experiencia en gestión de proyectos, producción de giras musicales nacionales e internacionales, y producción de eventos; actualmente es el coordinador del sello discográfico Discos Pacífico.

Además, es fundador y director de Zambo Producciones, una empresa de gestión cultural caleña que ofrece servicios de management, booking, producción de eventos, asesoría de proyectos y comunicación estratégica a proyectos artísticos culturales en Colombia y otros países. Se ha especializado en producir eventos de proyectos musicales y de teatro con temáticas infantiles, de inclusión social, medio ambiental y proyectos que tienen un gran enfoque pedagógico y de tradiciones culturales.

2. Fundación BiblioTEC

Tecnología, Educación y Cultura
La Fundación Bibliotec es una organización sin ánimo de lucro creada en el 2012 por veintidós empresas del sector privado, para aportar al fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, al igual que a otros municipios de los Departamentos del Valle del Cauca y del Cauca, con el fin de contribuir a mejorar las competencias de la población mediante el acceso a bienes educativos y culturales, a través de una plataforma de inclusión tecnológica.

Esta es una alianza público privada que ha permitido dinamizar las bibliotecas públicas de la región, especialmente en términos de infraestructura, tecnología, servicios especializados y capacitación del personal.

3. Susana Uribe, directora del Teatro La Máscara

Licenciada en Arte Dramático de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad del Valle. Inicia su formación artística a los siete años, realizando en su trayectoria como actriz  más de quince montajes teatrales con distintos directores y compañías de teatro; participa también en algunas realizaciones para televisión y cine.

Durante los últimos cinco años ha hecho un énfasis en la investigación corporal y la importancia del cuerpo en la formación del actor, esto la lleva a vincularse durante dos años con la Casa del Silencio en Bogotá con el maestro Juan Carlos Agudelo, pionero del teatro gestual en Colombia.

Además, es directora del Teatro La Máscara, un grupo dedicado a la investigación, creación de espectáculos teatrales, artísticos y culturales, con propuestas innovadoras que llevan a escena obras de creación colectiva con enfoque de género.

4. Leydi Higidio, gestora

Economista y especialista en Evaluación Social de Proyectos.  Profesional con catorce años de experiencia en el área investigativa socioeconómica, formulación, evaluación y asesorías de proyectos. 

También, ha trabajado como directora, coordinadora y consultora en diversas organizaciones públicas y privadas del sector cultural; actualmente es docente y hace parte del equipo de líderes de Latinoamérica Creativa. 

5. Andrés Díaz, gestor

Periodista e investigador musical con amplia experiencia en reportería. Productor y director del proyecto cultural ‘Salsa al Parque Cali’, que tiene nueve años de vigencia en la capital del Valle del Cauca.

Además, durante tres años continuos ha sido el productor del Salsódromo, desfile inaugural de la Feria de Cali. También, ha realizado estudios de licenciatura en Filosofía, Sociología y Comunicación Social. Actualmente, conduce y dirige el proyecto ‘Entrevistas con Andrés Diaz ‘Pachanga’.

6. Jacobo Álvarez

Fundador Meteorito- Director Cali Creativa- Director Creativo MEC
Publicista, gestor cultural y músico. Después de quince años de carrera en agencias de publicidad en Bogotá y ocupar la presidencia de la Multinacional Publicis en Colombia, donde obtuvo importantes reconocimientos nacionales e internacionales, Jacobo decidió regresar a Cali, su ciudad natal, para trabajar en proyectos alrededor de la cultura, la creatividad y el desarrollo sostenible.

Actualmente, Jacobo dirige el proyecto Cali Creativa, asesora el Festival de Creatividad MEC, y realiza consultorías en marketing para diferentes clientes en Cali y Bogotá. Ocasionalmente escribe artículos o dicta conferencias en universidades y congresos. 

Inscríbete en: ‘Foro socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes
Gina Eugenia Moreno Bravo
Correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Humanas y Artes

  • Decano

    Jesús Alfonso Flórez López

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11401

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Sur

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo