Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Lo UAO de la Semana

Impactos ambientales y acciones colectivas en Chocó

Evento finalizado impactos-ambientales-y-acciones-colectivas-en-choco

viernes

- 2021 -

Hora:

2:00 pm a 3:00 pm

Lugar:

Evento finalizado impactos-ambientales-y-acciones-colectivas-en-choco

Evento para el público general

El doctorado en Regiones Sostenibles y el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad te invitan a la disertación doctoral titulada ‘Impactos socioambientales y acciones colectivas ocasionados por la construcción de la vía Tadó – Guarato, Chocó (1987-2017)’, a cargo de Issharip Palacios Rivas, candidata a doctora en Regiones Sostenibles de la UAO.

En esta ponencia, que será abierta al público, podrás conocer la investigación en el municipio de Tadó en Chocó, en la vía transversal Central del Pacífico: Tadó, Playa de Oro, Mumbú, Guarato.

Se presentarán los principales aspectos relacionados con las acciones colectivas socioambientales emprendidas por varias comunidades localizadas sobre el corredor vial, como respuesta a la construcción de la carretera, la cual se llevó a cabo en unas condiciones físico-geográficas propias del Chocó biogeográfico y en donde se afectaron diversos patrones de interacción socioeconómica y ecológica desarrollados en una escala de tiempo que comprende tres décadas.

Fecha: viernes 14 de mayo
Hora: 2:00 p.m.

Nuestro equipo Docente Instituto de Estudios para la Sostenibilidad IEPS lista de docentes
Profesor Hernando Uribe Castro