fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

¿Hacia dónde va la escritura creativa de contenidos en los nuevos medios?

Evento finalizado Lanzamiento especialización en Escritura Creativa en Nuevos Medios

martes

13

Abril

- 2021 -

Hora:

5:00 pm a 6:30 pm

Lugar:

Inscríbete: cloud.crm.uao.edu.co/lanzamiento_escritura/

Evento finalizado Lanzamiento especialización en Escritura Creativa en Nuevos Medios

Evento para el público general

La facultad de Humanidades y Artes de la UAO, invita al lanzamiento de su especialización virtual en Escritura Creativa en Nuevos Medios, en el conversatorio ‘Hacia dónde va la escritura creativa de contenidos en los nuevos medios: claves para trascender’, el martes 13 de abril, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., un espacio de interés para múltiples disciplinas y campos profesionales, que contará con la participación de Guido Mauricio Correa, Luis Alberto Díaz Martínez, Harold Cortés, Tita Llerandi y Luis Fernando Ronderos. 

Inscríbete en el siguiente enlace: ‘Hacia dónde va la escritura creativa de contenidos en los nuevos medios: claves para trascender’.

¿Por qué hablar y aprender sobre escritura creativa para tener trascendencia en los nuevos medios?

En el marco de los nuevos medios y de las nuevas audiencias, la escritura creativa ha dejado de ser un objeto exclusivo de fascinación del que solo se ocupan los novelistas o los poetas.  

En efecto, la escritura se ha convertido en una manera de conectar con gran variedad de públicos que concurren en nuevos y variados escenarios, para lo cual adopta múltiples formas y teje singulares alianzas con otras modalidades de expresión. 

En este conversatorio, personas representativas de diferentes vertientes de la escritura nos ayudarán a dilucidar hacia dónde va la escritura creativa de contenidos, con diferentes destinatarios, formatos y propósitos, y qué se requiere para trascender en esta época en la que ya no solo es importante la lucidez de lo que se dice, sino también la propuesta creativa para decirlo.

Sobre los invitados que compartirán experiencias de escritura creativa en los nuevos medios

Guido Mauricio Correa

‘La escritura en y la nueva sinergia informativa’.

Comunicador social – periodista, director del Noticiero 90 minutos. 

Hablará de cómo la escritura articula lo audiovisual con los contenidos en la web para generar sinergia informativa.

Luis Alberto Díaz Martínez

‘La escritura en los nuevos escenarios independientes’.

Autor, editor y gestor cultural. Su vasto recorrido por la escritura creativa ha dejado huella en campos diversos como la literatura, la publicidad y la creación audiovisual. 

Fue uno de los gestores del evento mensual y del sitio web: ‘Escritores Vallecaucanos’, iniciativa que por cerca de una década dio a conocer la producción literaria del talento regional. 

Actualmente, Luis Alberto está liderando proyectos relacionados con literatura independiente y nuevos medios, como la utilización de WhatsApp para movilizar la escritura creativa.

Harold Cortés

Comunicador social – periodista colombiano y magíster en Teología (c). Actualmente se desempeña como escritor y director de la editorial transmedia Libreta Negra, así como del proyecto teológico ‘El Camino de Damasco’.

Publicó de manera independiente su primer libro ‘Tierra de nadie’ (2018), una colección de 36 poemas, un ensayo fotográfico y una web interactiva multimedia; el libro de teología ‘Apacienta mis ovejas’ (2018) y otros libros de ficción y ensayo como ‘Un crimen sencillo y otros relatos’ (2020) y ‘Narrativas transmedia a partir de libros de ficción y no ficción’ (2020), por los cuales ha sido reconocido por la gobernación del Valle del Cauca y distintos escritores caleños como una de las ‘nuevas voces’ de la literatura vallecaucana.

En su carrera periodística ha trabajado para medios como El País de Cali, Semana Rural, Colombia 2020, Noticias RCN y El Espectador, desde los que ha recibido diversos reconocimientos. 

Tita Llerandi

‘La escritura en los nuevos retos educativos’

Educadora italo-mexicana formada en el ámbito de la pedagogía Montessori. Ha traducido al español y al inglés algunos de los originales de la destacada pedagoga italiana. 

En este conversatorio aportará sus experiencias sobre cómo ha estimulado la escritura creativa en niños de 3 a 12 años en medio de las desafiantes circunstancias de educación, antes y durante la pandemia. 

Luis Fernando Ronderos

‘La escritura creativa desde la mirada de la academia’

Comunicador social – periodista y productor audiovisual que ha estudiado las relaciones entre diferentes lenguajes comunicativos, entre ellos la escritura y lo audiovisual. Su aporte al conversatorio gira en torno a las tendencias de la escritura creativa.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo