Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Memoria del conflicto social en Colombia

Evento finalizado Cátedra de Paz UAO 2021

viernes

Junio

- 2021 -

Hora:

10:00 am a 11:30 am

Lugar:

bit.ly/catedra-paz-1

Evento finalizado Cátedra de Paz UAO 2021

Evento para el público general

El viernes 4 de junio, a las 10:00 a.m., la UAO invita a la inauguración del ciclo de eventos ‘Cátedra de Paz UAO 2021’, que será un espacio abierto en el que se discutirá sobre cuestiones relacionadas con nuestros conflictos sociales, las búsquedas de salidas negociadas al conflicto actual, y la construcción de memoria y paz.

Este primer espacio girará en torno a la temática: ‘Memoria del conflicto social en Colombia’, y será realizado conjuntamente entre el departamento de Humanidades y el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad: IEPS.

“Nuestros invitados conversarán sobre la memoria de nuestros recientes conflictos, tanto urbanos como rurales, y sobre los legados e impactos de varias décadas de conflicto armado, así como de otros prolongados conflictos sociales y políticos que han marcado nuestra historia reciente”.

Adrián Alzate García, jefe del departamento de Humanidades.

Programación

1. Instalación: ‘Semblanza de la Cátedra de Paz’, a cargo de Jesús Alfonso Flórez López, decano de la facultad de Humanidades y Artes.
  2. Ponencia: ‘Las muchas PACES: hacia una comprensión plural de la Paz’, liderada por Federico Guillermo Muñoz.
  3. ‘Memoria del conflicto social urbano’, con la ponencia: ‘De la gallada a la primera línea. Semblanza del conflicto social urbano en Cali’, a cargo de la directora del IEPS: Elizabeth Gómez Etayo.
  4. Ponencia: ‘Memoria del conflicto social armado rural’, liderada por Juan Bautista Jaramillo.
  5. Moderador: Adrián Alzate García, jefe del departamento de Humanidades.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Elizabeth Gómez Etayo Directora de la maestría en Estudios Culturales.
602 3188000, ext. 11412
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad

Temas mencionados en este artículo

Facultad de Ciencias Humanas y Artes

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

• Teléfono

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA