fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

‘Periodismo deportivo en la era de la virtualidad’

Evento finalizado Periodismo deportivo

jueves

22

Octubre

- 2020 -

Hora:

5:30 pm a 7:00 pm

Lugar:

Transmisión a través de Google Meet

Evento finalizado Periodismo deportivo

Evento para el público general

¿Cómo ha logrado sobrevivir el periodismo deportivo a la pandemia? ¿Cómo se reinventó a pesar de la falta de competencias deportivas? ¿Cómo fue la transformación de sus profesionales a la virtualidad? y ¿Cómo ha sido la respuesta del público a las nuevas propuestas de esta rama del periodismo en la coyuntura actual?, serán algunos de los interrogantes que responderá Clara Rocío Bonilla Carvajal, egresada Autónoma del programa de Comunicación Social – Periodismo, especialista en Dirección y Gestión Deportiva de la Escuela Nacional del Deporte y periodista de Caracol TV, en el webinar ‘Periodismo deportivo en la era de la virtualidad’.

Este webinar, que hace parte de la Comunidad Colaborativa de Aprendizaje, tendrá lugar este jueves 22 de octubre a las 5:30 p.m., con transmisión por Google Meet.

El periodismo deportivo, como su nombre lo indica, es la rama del periodismo que informa sobre temas relacionados con el deporte, como competiciones, eventos, ligas y sus protagonistas, que al igual que el resto del mundo se han visto afectados por la contingencia actual, y que ha llevado a sus profesionales a pensar en distintos tipos de contenidos, plataformas y alternativas que permitan seguir informando a los espectadores en tiempos donde los deportes tuvieron un alto y una transformación que ha llevado a graderías virtuales y sonidos de fondo en estadios y escenarios y a que los seguidores tengan que, obligatoriamente, seguirlos a través de una pantalla o una radio.

Sobre la egresada

Clara cuenta con 19 años de experiencia en el periodismo deportivo en televisión, inició en el noticiero 90 Minutos de la Universidad Autónoma de Occidente, también trabajó en un magazín del Canal Regional Telepacífico y desde noviembre del año 2007 se encuentra vinculada al canal Caracol. Además, fue acreedora al premio de ‘periodismo positivo’, de los premios Alfonso Bonilla Aragón, en el año 2015.

Informes:
Departamento de Relaciones con Egresados
Correo electrónico: [email protected]

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Egresados

  • Jefe Departamento de Relaciones con Egresados

    Claudia Ximena García

  • Teléfono

    (2) 318 8000 Ext. 11213 - 11212 - 11211

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Campus Valle del Lili - Aulas 4 Piso 1

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo