Derechos de los consumidores en la era digital: todo lo que deberíamos saber

viernes
23
Mayo
- 2025 -

Evento para el público general
La UAO, como institución comprometida con la formación crítica e integral de sus estudiantes, continúa promoviendo espacios de diálogo sobre los desafíos contemporáneos del derecho y su impacto en la vida cotidiana.
En el marco de la Semana del Derecho 2025-1, se llevará a cabo un conversatorio sobre derechos del consumidor en medios digitales. Esta actividad será orientada por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, entidad encargada de la protección de los derechos del consumidor en Colombia. El espacio busca brindar herramientas para reflexionar sobre cómo operan estas prácticas en plataformas tecnológicas, los límites establecidos por la normativa vigente y las posibilidades de acción ante posibles vulneraciones.
El conversatorio está dirigido a estudiantes, docentes y personas interesadas en comprender los cruces entre derecho, comunicación digital y consumo responsable.
Fecha: viernes 23 de mayo de 2025.
Hora: 9:00 a. m. a 11:00 a. m.
Lugar: Aulas 3 Torreón 3
Modalidad: híbrida a través de Webex
Adicionalmente, durante la semana se instalarán stands informativos en el edificio de Bienestar del campus, donde los estudiantes compartirán contenido pedagógico y creativo sobre temas relacionados con el derecho comercial, derecho internacional y derecho de medios.
Estos espacios estarán habilitados el martes 20, miércoles 21 y el jueves 22 de mayo, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y están pensados como un punto de encuentro entre el conocimiento académico y la vida cotidiana de la comunidad universitaria.
La Semana del Derecho 2025 es una oportunidad para actualizarse en temas jurídicos contemporáneos, comprender cómo se transforman los derechos y los procedimientos en entornos digitales y fomentar una ciudadanía más informada.
¡Te esperamos!
Informes:


Facultad de Administración
-
Decano
Jairo Alexander Lozano Moreno
-
Teléfono
PBX: 602 318 8000, ext. 11547
-
Email
-
Ubicación en Campus
Edificio Central Ala Sur
-
Horario de Atención
8:00 a.m. a 5:30 p.m.
¿Tienes algo qué contarnos?
Cuéntanos completando el siguiente formulario.