Agencia de Noticias

¿Qué son los derechos y cuántas clases de derechos hay?

Evento finalizado Ciudadanía, democracia y pluralismo: la Constitución colombiana a sus 30 años

miércoles

- 2021 -

Hora:

11:30 am a 1:00 pm

Lugar:

bit.ly/democracia4

Evento para la comunidad UAO

El miércoles 28 de abril, a las 11:30 a.m., la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, te invita a la conferencia: ‘¿Qué son los derechos y cuántas clases de derechos hay?, las protecciones constitucionales en la Carta de 1991’, dirigida por el docente Guido Hurtado.

Para participar ingresa al siguiente enlace: ‘¿Qué son los derechos y cuántas clases de derechos hay?, las protecciones constitucionales en la Carta de 1991’.

¿Por qué es importante conocer nuestros derechos?

“Todos nosotros sabemos que somos poseedores de unos derechos consagrados en la Constitución. Sin embargo, comúnmente pasamos por alto el hecho de que no todos los derechos son iguales, ni apuntan en una misma dirección, ni protegen las mismas cosas.

Ser un ciudadano responsable y activo significa, entre otras cosas, conocer y diferenciar los derechos en su diversidad, saber para qué sirven, y tener presente qué se requiere para exigir su protección.

Esta ponencia nos acercará, justamente, a nuestros derechos constitucionales en toda su diversidad. Aprenderemos qué son los derechos, por qué es importante que existan, y cuántas clases de derechos están cobijadas por nuestra Carta Política. Conoceremos sobre las distintas generaciones de derechos, sobre las características de los derechos fundamentales, colectivos y medioambientales, y sobre lo que hace única a cada una de estas tipologías”.

Adrián Alzate García, jefe del departamento de Humanidades.

Conoce las demás conferencias en: Ciudadanía, democracia y pluralismo: la Constitución colombiana a sus 30 años.

Temas mencionados en este artículo