fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Ciudadanía, democracia y pluralismo: la Constitución colombiana a sus 30 años

Ciudadanía, democracia y pluralismo: la Constitución colombiana a sus 30 años

Del 10 de marzo al 26 de mayo de 2021, la facultad de Humanidades y Artes realizará el ciclo ‘Ciudadanía, democracia y pluralismo: la Constitución colombiana a sus 30 años’, con el objetivo de familiarizar a los estudiantes de la UAO con aspectos esenciales de nuestra Constitución Política. 

En sus sesiones se discutirán cuestiones como: 

“El ciclo busca fortalecer los conocimientos y las competencias ciudadanas de la comunidad UAO, complementar el trabajo del departamento de Humanidades en sus cursos de Formación Ciudadana I y II, y ofrecer un espacio de formación adicional para estudiantes de últimos semestres que estén próximos a tomar la prueba Saber Pro”.

Adrián Alzate García, jefe del departamento de Humanidades.

A continuación las conferencias que se realizarán los días miércoles, a las 11:30 a.m.:

  1. Marzo 10: ‘¿Qué significa vivir bajo una Constitución Política?, entendiendo la Constitución Política de Colombia a sus 30 años’, liderada por el profesor Luis Eduardo Lobato.
  2. Marzo 24: ‘¿Una ciudadanía diversa y plural?, la Constitución y la protección de la diversidad étnica y cultural en Colombia’, dirigida por las docentes María del Carmen Muñoz y Lucía Villamizar.
  3. Abril 14: ‘¿Qué es el Estado Social de Derecho?, conociendo las características básicas del Estado colombiano’, liderada por los profesores Luis Eduardo Lobato y María del Carmen Muñoz.
  4. Abril 28: ‘¿Qué son los derechos y cuántas clases de derechos hay?, las protecciones constitucionales en la Carta de 1991’, dirigida por el docente Guido Hurtado.
  5. Mayo 12: ‘Competencias ciudadanas en tiempos de crisis: abriendo caminos a la sociedad civil’, dirigido por los profesores del departamento de Humanidades.
  6. Mayo 26: ‘¿Cuándo se vulnera un derecho y cómo proceder?, de la tutela, la acción popular y otros mecanismos’, liderada por los docentes Guido Hurtado y Luis Eduardo Lobato.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo