Lo UAO de la Semana

Reconstrucción 3D, inteligencia artificial e innovación social

Evento finalizado Reconstrucción 3D, inteligencia artificial e innovación social

jueves

Noviembre

- 2021 -

Hora:

10:00 am a 12:30 pm

Lugar:

Zoom

Evento para el público general

Conéctate este jueves 18 de noviembre, al evento ‘Reconstrucción 3D, IA e innovación social’, y conoce más sobre el potencial de la reconstrucción tridimensional y la inteligencia artificial como herramientas en procesos de innovación social.

Durante la jornada se llevarán a cabo seis conferencias:

1. Imaginación urbana e innovación social, por Fabio Duarte de MIT.
  2. ¿Qué es la reconstrucción 3D y cómo se hace? por Juan Perafán de la UAO.
  3. Ciudades sostenibles basadas en datos por Jesús Álvarez de MIT.
  4. Detección y seguimiento de objetos en 3D utilizando LiDar y Cámara, por Nicolás Llanos de la UAO.
  5. Favelas 4D: un análisis morfológico de los asentamientos informales en Brasil, por Ariana Salazar de MIT.
  6. Percepción robótica e innovación social, por Víctor Romero de la UAO.

Finalmente, para cerrar el evento se hará la plenaria ¿por qué cartografiar asentamientos humanos en 3D?.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Automática y Electrónica

Temas mencionados en este artículo