Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Lugar:

Arco Central

Evento finalizado

Evento para el público general

Estudiante UAO, te invitamos a participar el próximo viernes 27 de mayo de 2022, a partir de las 2:30 p.m., a que disfrutes del ‘Demoday Retoinn’, el cual es un concurso de innovación, enmarcado en la asignatura de Gestión de la Innovación de la facultad de Ingeniería, donde participan estudiantes de diferentes programas de Ingeniería y Diseño Industrial.

Este evento busca que los estudiantes tengan una aproximación al desarrollo de proyectos con potencial innovador los cuales resuelven problemas contextuales en diferentes empresas y/o organizaciones de la región.

Para el periodo 2022-1 se definieron los siguientes retos

Reto 1. Desarrollo humano y equidad (ODS3 y 4)

Ante la realidad y los datos con los que se cuenta en la actividad, para alcanzar el desarrollo sostenible se hace prioritario garantizar una vida sana y promover el bienestar y la educación de calidad inclusiva, equitativa en todas las edades.

Con el fin de reducir el sufrimiento humano, la estabilidad económica y una vida digna en un mundo postcovid se debe permitir que todos podamos no solo acceder a servicios de salud, sino también a la prevención de complejidades sanitarias. Por otra parte, la educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza.

Reto 2. Territorios conscientes (ODS 11 Y 12)

Hoy en día es necesario lograr ciudades y comunidades sostenibles, resilientes, seguras y de oportunidades donde la sociedad, empresas, academia y el ecosistema unan fuerzas y creen soluciones inteligentes y de gran impacto para mitigar problemas de transporte, servicios públicos, sobrepoblación, desastres naturales, cambio climático entre otros. Todo lo anterior, para tener una producción y consumo responsable ante la inminente transición hacia una economía verde y sostenible.

Reto 3. Un mundo más equitativo (ODS 8 y 10)

En este reto los estudiantes tendrán que utilizar su capacidad innovadora para proponer soluciones deseables, viables y factibles que promuevan el crecimiento económico, inclusivo y sostenible y/o la reducción de desigualdades que se presenten en la comunidad o el entorno del que hace parte.

Los invitamos a conocer los proyectos, haciendo clic aquí.

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Arquitectura y diseño
Diana Giraldo
602 3188000, ext. 11308

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

• Decana

Lyda Peña Paz

• Teléfono

PBX: 602 318 8000, Ext. 11340 – 11310

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA