Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Reportería gráfica en Cali, imágenes del estallido social

Evento finalizado

miércoles

Mayo

- 2022 -

Hora:

3:30 pm a 5:30 pm

Lugar:

A4T1A o Webex

Evento finalizado

Evento para el público general

Este miércoles 4 de mayo, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., en el Torreón 1A, de Aulas 4, asiste al conversatorio: ‘Reportería gráfica en Cali, imágenes del estallido social’, que contará con la participación del fotoperiodista Yeiderman Cortés.

Según Yeiderman Cortés, “la fotografía y el video tomaron gran importancia durante las jornadas del Paro Nacional, que se vivieron en Colombia desde el 28 de abril de 2021 hasta finales de junio de 2021 aproximadamente. Las noches y madrugadas con miles de personas conectadas a videos transmitidos en vivo, las redes sociales inundadas de fotografías hechas en los puntos de resistencia y las tapas de periódicos que graficaban escenas del paro, dan cuenta de esa importancia”.

Las personas querían ver y saber sobre el Paro Nacional. El foco mediático y los ojos del mundo se centraron en Colombia.

“La labor de quienes nos dedicamos a la fotografía es retratar e intentar mostrar de manera fidedigna lo que ocurrió en Colombia. Dicho esto, aunque el video es un formato que recoge la imagen y el audio, la fotografía no fue menos importante porque el hecho de retratar, de congelar momentos, de parar el tiempo y dejar una estampa de él se convirtió en una necesidad frente al acontecimiento histórico que vivió el país”.

Yeiderman Cortés, fotoperiodista.

Yeiderman Cortés es comunicador social – periodista, con más de seis años de experiencia en reportería gráfica de manera freelance. Actualmente trabaja en el Concejo de Cali como contratista de la Unidad de Apoyo Normativo y es fotoperiodista freelance.

“Los fotógrafos que estuvimos cubriendo, disparamos nuestras cámaras, generando así, material probatorio de un paro fuerte y extenso nunca antes vivido en el país. La fotografía recoge acciones, movimientos, gestos, rostros, secuencias. Esta charla, acompañada por las fotografías que logré hacer durante el Estallido Social, dan cuenta de ello”.

Yeiderman Cortés, fotoperiodista.

Durante las jornadas del Paro Nacional o estallido social de 2021 estuvo cubriendo varios puntos de resistencia de Cali como, La Luna, Puerto Resistencia, Chiminangos, Paso del Comercio, Sameco, Loma de la Cruz y Nuevo Latir.

Informes:

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

• Decana

Catalina Jiménez Correa

• Teléfono

PBX: 602 318 8000, ext. 11514

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA