fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

‘Segundo foro socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’

Evento finalizado ‘Segundo foro socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’

jueves

06

Agosto

- 2020 -

Hora:

2:00 pm a 4:00 pm

Lugar:

UAO Play

Evento finalizado ‘Segundo foro socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’

Evento para el público general

El jueves 6 de agosto, a las 2:00 p.m., la facultad de Humanidades y Artes, a través del Centro de Expresiones Culturales y Artísticas, Ceartes, invitan a los artistas y a la comunidad en general, a participar en el ‘Segundo foro de socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’, en donde representantes del sector cultural y artístico de la ciudad de Cali contarán sus iniciativas virtuales, aciertos y lecciones para accionar lo cultural desde el confinamiento.

Este foro tendrá un representante por sector de la industria creativa:

Conoce a los invitados:

Alina Hleap

Productora de Cine, que cuenta con una trayectoria de 30 años, ha trabajado en películas como: ‘El Rey’, ópera prima de Antonio Dorado; ‘Yo Soy Otro’, cinta que ha participado en 25 festivales, ganando 8 premios nacionales e internacionales; ‘La Sargento Matacho’ de William González, completando 122 selecciones oficiales y ganando 44 premios, entre ellos 14 de Mejor Película.

Desde hace ocho años, lidera la creación de la Política Pública en cinematografía y la comisión fílmica para Cali y el Valle, dejando creada la maqueta de su constitución, que ha sido socializada con el sector y las autoridades municipales y departamentales, además Alina realiza otras labores en pro del Cine en la región.

Jhonthan Lenis Trujillo

Comunicador Social con más de 20 años de experiencia como narrador de cuentos, enfocando sus historias en el quehacer de la ciudad.

Lenis ha participado en diferentes eventos de oralidad a nivel nacional y también internacional, estuvo como embajador cultural de Cali en el ‘Fórum Universal de las Culturas’ en Monterrey, México, evento organizado por la UNESCO; también en el festival Senda de la Palabra en Bolivia 2008 y Argentina 2010.

Recientemente fue condecorado por la Gobernación del Valle por su aporte a la Afrovallecaucanidad desde su práctica cultural, además de ser finalista en el programa de RCN ‘Los Comediantes de la Noche’

Fabian Villa y Patricia Prado

Representan a ‘La Linterna’, imprenta de la ciudad de Cali que desde 1934, ha impreso carteles urbanos con la técnica de tipos móviles y grabado en linóleo.

El taller ubicado en San Antonio, Cali, conserva dos máquinas de 1870 y 1890, más de diez estanterías abarrotadas de tipos móviles de madera, plomo y caucho y un extenso archivo de grabados que cuentan una parte de la historia gráfica de Colombia.

Riaño Producciones 

Es una empresa fundada y liderada por el comediante Alejandro Riaño, que busca impactar a distintos públicos creando contenidos inteligentes y divertidos que les permitan relajarse, desconectarse, salir de la rutina y ser felices.

Se basan en el principio transformador de las buenas ideas y de la risa, es una productora multifacética, seria, responsable y comprometida con la construcción de escenarios para TV, redes, teatro, cine y eventos corporativos.

Fundación Delirio

Nace como un sueño de ciudad en el año 2006, con el objetivo de reivindicar la cultura popular caleña, promocionar la identidad festiva de la ciudad ante el mundo y contribuir a crear un modelo de industria cultural que facilite un espacio cultural para que los artistas se conviertan en lo que quieren ser y encuentren en su arte, un oficio y el reconocimiento profesional. Es una exaltación de los sentidos, una conmoción que te impacta desde lo visual, lo sonoro y el movimiento, una dosis de Cali condensada en siete horas de experiencia sensorial.

Maritza Blanco

Productora y miembro de la AVC, estudió un BA en Film & Video En la Universidad de Artes en Londres, ciudad en la que empezó su carrera de dirección y producción, en largometrajes y documentales, además hizo parte del festival internacional de escuelas de cine ShortEnds, por el cual fue merecedora del Silver Award en el concurso de estudiantes internacionales Shine, del British Council 2004.

La productora llega a Colombia en 2007 y crea Dessu Productions, con la cual ha prestado servicios de investigación y producción para alrededor de 30 series documentales internacionales, para los principales canales de Asia, USA y UK.

Desde 2014 Maritza es curadora de Bogoshort Film Festival y del Festival de Cine de Villa de Leyva, además ha sido invitada como curadora a la MIDBO 2016 y 2017 y Jurado FDC desarrollo documental 2015. 

Carlos Mario Garcia

Coreador del portal rumbascali.com, uno de los primeros portales de rumba y entretenimiento, cuando se creó rumbascali, el portal duro solo 2 años cuando se independizó y creó ‘Tuzonaelite’ en el año 2008, el portal alcanzó una gran popularidad en los eventos y conciertos a nivel nacional por sus cubrimientos, en el 2014 este cambió la visión donde ya no solo sería un portal de entretenimiento y difusión de eventos, sino una agencia de marketing y comunicaciones, asesorando eventos, discotecas, restaurantes y empresas en general.

Participó en la inauguración de Living Night Club, la discoteca más grande del suroccidente colombiano, reconocida por presentar artistas de talla internacional y realizar los conciertos más grandes en la Feria de Cali como: el Living Concierto del Flow, Living concierto de la Feria, La Living Cantina y el más reciente, El superconcierto de la Feria de Cali 2019. Actualmente Living se transformó a un formato virtual en el que le lleva toda la experiencia de rumba y conciertos al mundo a través de la plataforma Goliving.co

Actualmente Carlos asesora empresas y es el estratega de marketing y comunicaciones de la plataforma Goliving.co la evolución del entretenimiento.

Inscríbete en: Foro socialización de experiencias y acciones virtuales para las artes y la cultura’.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes
Gina Eugenia Moreno Bravo
Correo electrónico: [email protected]  

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo