Agencia de Noticias

Conozcamos sobre el teatro uruguayo contra el consenso cultural de la dictadura

Evento finalizado Conozcamos sobre el teatro uruguayo contra el consenso cultural de la dictadura

miércoles

Febrero

- 2021 -

Hora:

10:00 am a 12:00 pm

Lugar:

meet.google.com/gfa-ybks-bhk

Evento para el público general

Este miércoles 24 de febrero, a las 10:00 a.m., se realizará la próxima sesión del seminario liderado por la maestría en Estudios Culturales de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO; en esta ocasión se expondrá la ponencia: ‘Resistencias, astucias e interrelaciones del quehacer teatral independiente uruguayo contra el consenso cultural de la dictadura’, con la participación de Luciana Scaraffuni Ribeiro, licenciada en Sociología, magíster en Antropología Social y doctora en Antropología Social.

Para participar inscríbete aquí.

Conéctate por Google Meet haciendo clic aquí.

Los intereses de investigación de  Luciana Scaraffuni Ribeiro siempre estuvieron vinculados al ámbito de los derechos humanos, el pasado reciente, los movimientos juveniles, la resistencia en el arte y la política. Actualmente se desempeña como docente e investigadora del departamento de Sociología de la facultad de Ciencias Sociales de la Udelar.

Además, es investigadora activa del Sistema Nacional de Investigadores y se ha desempeñado como consultora en evaluaciones de programas educativos. Asimismo trabajó cuatro años en la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República, realizando investigación histórica sobre asesinatos políticos y desaparecidos de la última dictadura cívico-militar. En la actualidad forma parte del proyecto sobre violencia, criminalidad y mundos de víctimas liderado por Rafael Paternain.

Para leer algunas de sus investigaciones ingresa al siguiente enlace: Artículos de Luciana Scaraffuni Ribeiro.

Informes:

Nuestro equipo Agencia de Noticias Departamento de Humanidades