Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

UAO Sostenible: la sostenibilidad como ethos institucional

Evento finalizado

martes

Julio

- 2023 -

Hora:

10:00 am a 12:00 pm

Lugar:

Auditorio Quincha

Evento finalizado

Evento para el público general

Directivo, docente y colaborador UAO, desde la vicerrectoría Académica y el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, IEPS, te invitamos al lanzamiento de UAO Sostenible, una iniciativa que busca transformar el quehacer total de la Universidad, en función de la sostenibilidad y el compromiso con el cuidado del planeta.

El lanzamiento de la iniciativa será este martes 25 de julio de 2023, a las 10:00 a.m., en el auditorio Quincha, con un conversatorio entre los decanos de nuestras facultades, quienes abordarán la sostenibilidad desde diferentes perspectivas, con el ánimo de resolver cuestionamientos, por ejemplo, si la UAO es una institución realmente sostenible o las implicaciones de declararse como una universidad sostenible.

UAO Sostenible es una apuesta de futuro para el desarrollo de la Universidad que nace, por un lado, de una lectura seria y responsable del riesgo al funcionamiento de la biosfera que el antropoceno configura; y de la intención de fortalecer y proyectar un claro distintivo y diferenciador institucional, donde se propone elevar la sostenibilidad hasta el rango de ethos institucional. Esto significa, con todo el peso que ello conlleva, que todo el quehacer de la Universidad, en el despliegue de sus funciones sustantivas, debe reflejar un sello UAO de la sostenibilidad”.

Mario Andrés Gandini, director del IEPS.

En el marco de esta iniciativa, el IEPS liderará un trabajo colaborativo con las diferentes facultades de la UAO, para identificar enfoques teóricos, metodologías y logros alcanzados en materia de sostenibilidad. Esto permitirá establecer una línea base y desarrollar un plan de acción con miras a convertirnos en una UAO sostenible para el año 2030.

Nuestro equipo Instituto de Estudios para la Sostenibilidad. IEPS lista de docentes
Mario Andrés Gandini Ayerbe Director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad
PBX. (602) 318 8000, ext. 11315

Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

• Director

Mario Andrés Gandini Ayerbe

• Teléfono

PBX. (602) 318 8000, ext. 11315

• Correo electrónico

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA