fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Webinar: ‘Periodismo y trabajo de campo: realidad y virtualidad’

Evento finalizado Webinar: ‘Periodismo y trabajo de campo: realidad y virtualidad’

miércoles

07

Octubre

- 2020 -

Hora:

10:00 am a 11:30 am

Lugar:

Google Meet: https://meet.google.com/ohf-kceo-jfs

Evento finalizado Webinar: ‘Periodismo y trabajo de campo: realidad y virtualidad’

Evento para el público general

Por cuenta de la pandemia, del confinamiento y el autocuidado, el ejercicio periodístico cambió; el aislamiento supuso una reportería a la distancia, sin el contacto y a través de medios audiovisuales. Para reflexionar sobre esto, la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, desde su tradicional evento ‘La Hora del Periodismo’, invita al webinar: ‘Periodismo y trabajo de campo: realidad y virtualidad’, el miércoles 7 de octubre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., vía Google Meet.

Enlace de Google Meet para conectarse al webinar: ‘Periodismo y trabajo de campo: realidad y virtualidad’.

En esta ocasión, nos acompañarán los reconocidos periodistas Ignacio Gómez, José Navia y Hugo Mario Cárdenas, con la moderación del también periodista y escritor Lizandro Penagos Cortés.

“Lejos está el trabajo de campo de las recomendaciones de Alfredo Molano o Ryszard Kapuściński: recorrer el territorio y escuchar a las personas, dialogar, verlas, escucharlas y editar su voces. O la maravillosa reflexión de quien fuera considerado el mejor reportero del mundo. Los cinco sentidos del periodista: estar, ver, oír, compartir, pensar; ahora pareciera que ya no es posible y al respecto disertarán nuestros invitados”, dijo el profesor Penagos.

Ignacio Gómez

Subdirector de Noticias Uno. En su carrera periodística de más de cuatro décadas, se ha enfocado en la innovación, el uso del lenguaje, el impacto en la opinión pública, el rigor investigativo y la ética en el manejo de la información.

José Navia

Periodista y especialista en Periodismo Urbano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene más de treinta años de experiencia en la elaboración de crónicas y reportajes, especialmente en zonas de conflicto, y quince años como docente de diferentes universidades.

Ha publicado, entre otros libros, ‘El lado oscuro de las ciudades’, ‘Confesiones de un delincuente’ e ‘Historias nuevas para la ropa vieja’, y ha recibido galardones como el Premio Rey de España (2007), Premio de la SIP (2007), Simón Bolívar (2010 y 2018), Premio Nacional de Crónica y Reportaje de la Universidad de Antioquia (2000), y premio del CPB (1992, 1996 y 2013).

Fue editor de reportajes de El Tiempo y colaborador de las Revistas El Malpensante, SoHo, Agencia Colprensa y Publicaciones Semana.

Hugo Mario Cárdenas

Periodista con especialización en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario. Es el editor de la Unidad Investigativa del diario El País de Cali, en donde ha tenido la oportunidad de ser reportero internacional en Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Brasil y Medio Oriente.

Durante su trayectoria periodística ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Semana-Petrobras, Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, Premio Amway de Periodismo Ambiental, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Premio Iberoamericano de Periodismo Gabriel García Márquez, y además, en el 2016, fue elegido el ‘Periodista del Año’ en Colombia.

Fue becario del Gobierno de Israel en el programa de Periodismo de Paz en Zonas de Conflicto, en la ciudad de Kfar Saba. Cubrió desde Egipto la llamada Primavera de los Países Árabes.

Enlace de Google Meet para conectarse al webinar: ‘Periodismo y trabajo de campo: realidad y virtualidad’.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Lizandro Penagos Cortés
Lizandro Penagos Cortés Director de la especialización Periodismo Deportivo
602 3188000, ext. 11560

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

  • Decana

    Catalina Jiménez Correa

  • Teléfono

    PBX: 602 318 8000, ext. 11514

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo