Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Investigación

Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad – GIMPU

Coordinadora de grupo:
Madeline Melchor Cardona
Departamento de Mercadeo
Facultad de Ciencias Administrativas

Teléfono: (+57 2) 318 8000 ext. 11569 [email protected]

Presentación

El grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad – GIMPU, desarrolla investigación y consultoría, con enfoque interdisciplinario, en los campos del mercadeo y los negocios internacionales, para los diferentes sectores productivos y en el contexto regional, nacional e internacional. El GIMPU articula la teoría y la práctica para el ejercicio de organizaciones sostenibles, mediante la generación y transferencia del conocimiento y con impacto a la industria y al consumidor.

Líneas de investigación

Comportamiento del consumidor

Formula y realiza propuestas de investigación que aportan a la construcción y actualización de conocimientos teóricos y prácticos sobre el comportamiento del consumidor, que constituye el centro de investigación en marketing. Esta línea de investigación profundiza en las nuevas tendencias del consumo, haciendo uso de herramientas alternativas e innovadoras para el conocimiento del consumidor.

Gestión del marketing

Su objetivo es profundizar en el análisis y comprensión de la dinámica del mercado para el desarrollo de las organizaciones y los mercados locales y globales, desde el estudio de la función del mercadeo en la organización, el entorno, la competencia y el consumidor.

Redes y Alianzas

•Research Group on Psychology, Communication and Advertising (Universidad Autónoma de Barcelona)

• LI – Elementos psicológicos y procesamiento de la publicidad basada en la RSC (Responsabilidad Social Empresarial)

• Asociación Española de Investigación de la Comunicación – LI: Comunicación Estratégica y Organizacional

• Societat Catalana de Comunicació (SCC) – LI: Publicitat i el màrqueting

ASPROMER  Asociación de programas de Mercadeo. 

• Universidad de Valencia – LI: Aprendizaje organizativo y calidad

• ASPROMER – Asociación de programas de Mercadeo

ASCOLFA Asociación Colombiana de Facultades de Administración 

• RCPI – Red colombiana de profesiones internacionales

Universidad de Zaragoza – Grupo de Investigación Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas

Investigadores

Gestión de Marketing:

Investigadores Asociados

Gestión de Marketing:

Infraestructura:

Productos y Servicios

Consultorías:

Publicidad:

Gestión del Mercadeo:

Investigación de Mercados:

Capacitaciones:

Publicaciones:

Publicaciones recientes:

Proyectos de Investigación (Hasta 2019):

Semilleros de Investigación

Se cuenta para el año 2021 con dos semilleros de investigación articulados a las líneas de investigación del GIMPU, uno enfocado al Comportamiento del Consumidor y el segundo a la Gestión del Marketing. Desde su inicio, el GIMPU ha trabajo con 241 estudiantes que han participado de los diferentes semilleros y han representado al grupo en los encuentros regionales, nacionales e internacionales de semilleros, así como, en congresos de contexto nacional e internacional.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Investigación

  • Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento

    Jesús David Cardona Quiroz

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000 Ext. 11601

  • Correo electrónico

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8 a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo