Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Investigación

Grupo de investigación en Nuevos Sólidos con Aplicación Industrial, Ginsai

Gladis Miriam Aparicio Rojas

Líder del grupo:

Gladis Miriam Aparicio Rojas.

Reseña del grupo: 

El Grupo de investigación en Nuevos Sólidos con Aplicación Industrial, Ginsai, genera nuevos conocimientos en el área de la física del estado sólido y de los materiales, produciendo nuevos compuestos y realizando caracterizaciones térmicas, eléctricas, estructurales, magnéticas, tribológicas, ópticas, optoelectrónicas, y biomédicas sobre materiales tales como conductores iónicos, óxidos metálicos, cerámicos, polímeros, vitrocerámicos, silicios porosos, nanocompuestos, materiales orgánicos, dispositivos optoelectrónicos, biosensores, recubrimientos biocompatibles y materiales magnéticos.

También estudia los fenómenos de fricción y desgaste originados por el contacto entre superficies, con el propósito de mejorar la eficiencia y vida útil de los materiales.

La importancia de los materiales mejorados, caracterizados y producidos por el grupo radica en sus aplicaciones en microbaterías, sensores de gases tóxicos, celdas combustibles, nuevas fuentes de energía, ventanas electrónicas, dispositivos electro-ópticos, grabación magnética de información, actuadores magnéticos y la industria biomédica.

Categoría: C

Integrantes del grupo
Gladis Miriam Aparicio Rojas
Jorge Ramos
Daniela Campo
Edgar Díaz Puentes
Giovanni Medina Vargas
Rubén Antonio Vargas Zapata
Ruby Rocío Rodríguez Jacobo
Sandra Arce Guerrero

Áreas del conocimiento

Líneas de investigación

  1. Transiciones de fases eléctricas y estructurales.
  2. Magnetismo.
  3. Tribofísica.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo