Agencia de Noticias

Colectivo audiovisual ‘Imago’, en rodaje de ‘Haters’ de Aterciopelados

Colectivo audiovisual UAO, en video de Aterciopelados

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de Cine y Comunicación Digital y Comunicación Publicitaria de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, que se unieron por una razón en común: entrar a la industria audiovisual a través de diversos proyectos, para adquirir experiencia y aprendizaje de lo que ellos llaman ‘el mundo real’.

“El concepto ‘Imago’ viene de una fuente de la psicología que designa la imagen interna del ser, como quiere verse representada una persona. Por esto, contribuye a marcar de manera decisiva la percepción de los demás, lo cual nos parece trascendental para lo que queremos proyectar como colectivo”, afirmaron los integrantes del colectivo conformado por:

1. Diego Alejandro Jiménez, estudiante de último semestre de Cine y Comunicación Digital.
  2. Catalina Márquez, estudiante de último semestre de Comunicación Publicitaria.
  3. Sebastián Valencia Usman, estudiante de último semestre de Cine y Comunicación Digital.
  4. Laura Sáenz Solorzano, estudiante de séptimo semestre de Cine y Comunicación Digital.
  5. Daniela Lazt Álvarez, estudiante de sexto semestre de Cine y Comunicación Digital.
Colectivo audiovisual ‘Imago’

Participación del colectivo audiovisual ‘Imago’ en el video musical ‘Haters’ de Aterciopelados

Su objetivo es crear productos audiovisuales de alta calidad que permitan explotar y explorar las diferentes habilidades y conocimientos de cada integrante, así lo demostraron con su participación en el video ‘Haters’ de la banda musical Aterciopelados.

Al respecto, los estudiantes comentaron:

“Logramos tener la oportunidad de hacer parte del video ‘Haters’ gracias a dos situaciones. La primera es que en el último concierto de Aterciopelados en Cali, estuvimos presentes y logramos meternos tras bambalinas minutos antes de que ellos salieran del teatro, así pudimos presentarnos como ‘Imago Productions’, con el deseo de algún día tener oportunidad de trabajar en algún proyecto de la banda.

Posteriormente, gracias a la interacción que se generó a partir de ese día con Juan Andrés Moreno, la persona que maneja las comunicaciones de la banda, un mes después nos comentó sobre el interés en recibir una propuesta de video musical para un nuevo tema que saldría en septiembre, así que pasamos nuestra propuesta que fue seleccionada dentro de una convocatoria entre colegas”.

Según el colectivo ‘Imago’, su participación se realizó a distancia desde la ciudad de Cali, con diferentes roles para compactar el proyecto: Sebastián Valencia se encargó de la dirección general, acompañado de la producción ejecutiva de Catalina Márquez, junto a Daniela Lazt, quien ejerció producción de campo.

En la fase de rodaje y captura de imagen de Cali, Laura Sáenz ejerció la dirección de fotografía y la colorización de los mismos en postproducción. Posteriormente, Diego Jiménez realizó el diseño 3D, animación y composición digital de los efectos especiales dentro de los planos de la ciudad, contando con la asistencia de Manuel Rincón, estudiante de séptimo semestre de Cine y Comunicación Digital de la UAO.

Colectivo audiovisual ‘Imago’ en rodaje de ‘Haters’ de Aterciopelados

Finalmente, para concluir el proceso del proyecto, Sebastián Valencia se encargó del montaje audiovisual y ‘edición on’ para tener el corte final del vídeo.

“Fue un proceso muy interesante con Aterciopelados, para lograr la estética que caracteriza a la banda, con material de grabación que se realizó en Bogotá de forma artesanal con los elementos que tenían presentes, ya que hablamos de un videoclip hecho en cuarentena.

Ahora, estamos consolidando el colectivo como un emprendimiento registrado legalmente con el objetivo de crecer y podernos posicionar como una productora que sea integral y versátil. Estamos abiertos a recibir propuestas de proyectos de diversa índole para sacarle provecho a todas las oportunidades que se nos presenten en el camino para crecer y posicionarnos como queremos”, concluyeron los estudiantes.

Facultad de Humanidades y Artes
Sebastián Valencia Usman
Correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo