fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

¡Diseñador UAO, estamos en proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa!

La Acreditación Institucional de Alta Calidad es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior que lo ameritan, por la calidad de la institución como un todo y por el cumplimiento de su función social.  

Los programas académicos, por su parte, también acreditan su calidad, reconocimiento que les otorga el Ministerio de Educación Nacional, a través del Consejo Nacional de Acreditación, CNA. 

Nuestro programa de Diseño de la Comunicación Gráfica está en proceso de renovación de su Acreditación de Alta Calidad, que le permite: valorar la formación que se imparte, promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad, precisar metas de desarrollo institucional y de programas. 

Etapas del proceso de Acreditación: 

  1. Autoevaluación: es el estudio en el cual el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, con la orientación de la Oficina de Planeación y Efectividad Institucional, asume un proceso de auto reflexión y propicia la participación amplia de la comunidad académica en él. 
  2. Evaluación externa o evaluación por pares: utiliza como punto de partida la autoevaluación, verifica sus resultados, identifica las condiciones internas de operación de la institución o de los programas, y concluye en un juicio sobre la calidad de una u otros. 
  3. Evaluación final: la realiza el CNA a partir de los resultados de la autoevaluación y de la evaluación externa. 

En la UAO, todos hacemos parte del proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, por eso debemos estar atentos para participar en las charlas informativas y reuniones que se generen alrededor del proceso, que nos generará las claridades que debemos seguir resignificando permanentemente. 

¡La Acreditación es compromiso de todos! 

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
Andrés Fabián Agredo Ramos Director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica
602 3188000, ext. 11517

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo