fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Don Quijote a través de Hispanoamérica

Imagen de Carabo Spain en Pixabay

Don Quijote a través de Hispanoamérica

Con el fin de celebrar el libro, el idioma español y las diferencias de dicciones latinoamericanas, la jefe del departamento de Lenguaje: Claudia Alexandra Roldán Morales, y el director del  Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, de la Universidad Autónoma de Occidente: Hugo Alberto Gallo Machado, participaron en la ‘I Jornada de Celebración del Día del Libro y del Idioma Español’, organizada por  la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela. 

Su participación consistió en la lectura coordinada y colectiva de un fragmento del libro ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, junto a diversos profesores, bibliotecólogos  y autores de Hispanoamérica, con el objetivo de registrar en un video la lectura completa del primer capítulo de esta obra, leída desde diversos acentos.

Al respecto, la docente comentó que:

“Celebrar el Día del Idioma leyendo el  primer capítulo de la obra ilustre ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, fue un ejercicio maravilloso. Buscar, seleccionar y convocar a 44 lectores de 14 países no es nada  fácil. Sin embargo, la Universidad Metropolitana realizó esta tarea. El día del evento -23 de abril- nos encontramos, nos acomunamos para ver un producto audiovisual en el que, a varias voces, los lectores hacíamos alarde de cadencias, ritmos,  acentos y rasgos individuales de la lengua. Es importante señalar que en su mayoría los lectores éramos de habla hispana”.

Claudia Alexandra Roldán Morales, jefe del departamento de Lenguaje.

Por su parte, la jefe del departamento de Lingüística de la Universidad Metropolitana: Vanessa Courleander, mencionó que:

“Nos emociona mucho este proyecto, lo vemos como un trenzado de voces y una red de apoyo e intercambio creativo, que esperamos sirva también para acercarnos con vista a proyectos futuros”.

En el siguiente video puede disfrutar del primer capítulo del libro ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, donde podrá ver la participación de Claudia Alexandra Roldán Morales a partir del minuto 7:53, y la de Hugo Alberto Gallo Machado a partir del minuto 9:40 en adelante.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Claudia Alexandra Roldán Morales
Claudia Alexandra Roldán Morales Directora de Docencia de la facultad de Ciencias Humanas y Artes
602 3188000, ext. 11494
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo