Agencia de Noticias

Rodaje de ‘Escape’

‘Escape’, cortometraje UAO hecho con Iphone

“Una chica a la que aparentemente no le falta nada, se siente inconforme consigo misma y su realidad; por eso decide escapar y emprender un viaje que le devuelve la esperanza de recobrar aquella libertad de ser quien de verdad quisiera y tener la vida que le gustaría. Pero en su travesía excede los límites y su intento de fuga le podría cobrar hasta su propia vida.

Es aquí donde aparece su novio, quien entiende el momento tan difícil por el que ella está pasando, por lo tanto deberá emprender el mismo viaje para hacerle ver que a pesar de los problemas, puede aprovechar esa misma vía de escape para identificar y encontrar una solución. Pero para ello necesitará convencerla de regresar, ya que de no hacerlo podría perder su vida en menos de cinco minutos”.

Esta es la sinopsis del cortometraje: ‘Escape’, realizado por estudiantes de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente, y de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, el cual figuró como finalista en el festival de cine hecho con celulares: ‘SmartFilms’.

‘Escape’, cortometraje UAO hecho con Iphone

El equipo creativo está conformado por:

‘Escape’, cortometraje UAO hecho con Iphone
Daniela Martínez y Andrés Paier, junto a Yesenia Valencia, fundadora y directora de ‘Smartfilms’ en la gala de premiación

Durante cuatro días, los estudiantes hicieron el rodaje con un Iphone X en el apartamento de uno de los integrantes del equipo, así como en algunas calles de Cali y en el corregimiento de Villacarmelo, en el río Meléndez.

“Fue una experiencia muy bonita, muy enriquecedora que agradecemos haber tenido, ya que aprendimos y nos divertimos bastante durante la realización del proyecto.

Además, es muy emocionante ver que el trabajo que hemos hecho con tanto amor y dedicación, logra cautivar no solo al público sino a los jurados de Smartfilms, es una prueba fehaciente de que cuando de verdad quieres algo y trabajas por ello, los caminos se te van abriendo poco a poco, solo es cuestión de aferrarte a lo que haces y creer en ello”, dijeron los estudiantes.

Para conocer más de este proyecto, puedes seguirlo en sus redes sociales.

Informes: