Agencia de Noticias

‘Breve historia de la luz / Muestra de fotografía Fine Art’

Breve historia de la luz / Muestra de fotografía Fine Art

Andrés Giovanni Rozo Samer, acreditado como ‘Fotógrafo Profesional Europeo en los géneros Comercial y Fine Art’, y profesor de fotografía en el departamento de Diseño de la facultad de Humanidades y Artes, lideró la charla: ‘Breve historia de la luz / Muestra de fotografía Fine Art: re-significando lo cotidiano’, en el ‘Festival Internacional de Fotografía Experimental Cali Foto Fest’.

“En esta charla se presenta un recuento sobre algunos de los momentos cruciales en el estudio de la luz y la visión a través de la historia, partiendo de los antiguos griegos hasta nuestro tiempo. Se expande la noción de imagen fotográfica para explorar sus posibilidades comunicativas y creativas al tener en cuenta que desde la mirada de la física, la luz constituye todo el espectro electromagnético”, dijo Andrés Rozo.

Adicionalmente, en esta charla el profesor Rozo explicó su manera propia de re-significar lo cotidiano por medio del arte fotográfico, ejemplificando con una muestra de su obra.

Mira la conferencia completa en: ‘Breve historia de la luz / Muestra de fotografía Fine Art: re-significando lo cotidiano’.

Temas mencionados en este artículo