Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

ACIEM otorgó reconocimientos a docentes de la UAO

premio ACIEM

El pasado 24 de septiembre, la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM capítulo Valle, otorgó 9 reconocimientos entre ellos a Paul Andrés Manrique Castillo y Johnny Posada Contreras, quienes actualmente se desempeñan como docentes de la facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Occidente. De acuerdo con el artículo 80 de los estatutos para condecoraciones y homenajes, rindieron homenaje a los docentes, como exaltación al logro obtenido por haber culminado exitosamente sus estudios de doctorado.

IMG_3646

El docente Paul Andrés Manrique Castillo, es doctor en Ingeniería, magíster en Ingeniería e Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle. Vinculado actualmente al Departamento de Energética y Mecánica de la Universidad Autónoma de Occidente, como profesor tiempo completo. El Ingeniero Manrique es integrante del Grupo de Investigación en Energías, GIEN y sus áreas de investigación son, energías renovables y sistemas de información geográfica.

‘Es muy gratificante recibir una distinción de este tipo dado que, la formación doctoral aún es muy exclusiva en nuestro país y es más satisfactorio saber que es de parte de una entidad del gremio como ACIEM, entidades como estas que reconocen la creciente importancia de impulsar la formación de personal altamente calificado, para promover la investigación en el país como un mecanismo de creación de oportunidades de desarrollos tecnológicos y de innovación en temas de actualidad mundial, asimismo, estimular el crecimiento socioeconómico de las regiones colombianas’ anotó el ingeniero Manrique.

El docente Johnny Posada Contreras, es doctor en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica de Cinvestav México, magíster en Ingeniería de Universidad del Valle, e Ingeniero en Electrónica de la Universidad Autónoma de Occidente.

Vinculado actualmente al departamento de Automática y Electrónica de la Universidad Autónoma de Occidente como profesor tiempo completo.

El ingeniero Posada es integrante del Grupo de Investigación en Energías, GIEN y sus áreas de investigación son, electrónica de potencia, calidad de la energía y las micro redes.

Para el ingeniero Posada, ‘fue agradable que una asociación como ACIEM otorgue un reconocimiento por la formación recibida a nivel nacional; él indicó que, la formación doctoral es algo que pocas personas se aventuran, cerrando los ojos a los sacrificios, al tiempo invertido, a las oportunidades dejadas por el querer una formación superior, a los ratos en familia, etc. Es un sacrificio que pocas personas diferente a uno y tu propia familia saben dimensionar’.