Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Así se vivió el ‘Taller Re-Make UAO’

En días pasados, se llevó a cabo el primer ‘Taller Re-Make UAO’, un evento liderado por las docentes: Ana Lasso, Nancy Vásquez y estudiantes de la facultad de Ingeniería, el cual tuvo como propósito generar espacios de intercambio de conocimientos y saberes para el aprovechamiento y recuperación de materiales.

Durante la actividad, talleristas de la Comunidad UAO e invitados externos, compartieron experiencias prácticas de aprovechamiento de materiales recuperados tales como: botellas de gaseosas, empaques de alimentos, retazos de tela, madera, papel, entre otros.

Así mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de construir elementos decorativos, juguetes y accesorios, entre otros, con el fin de aportar a la sostenibilidad, desde la perspectiva de la producción y consumo responsable, planteados como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conoce más de esta experiencia

Sección vestuario

Los participantes realizaron cartucheras con empaques de alimentos y se exhibieron bolsos elaborados con tela recuperada.

Sección decoración

Comunidad UAO e invitados externos, realizaron portavasos y portavelas con botellas y tapas de plástico. Adicionalmente, se exhibieron artículos de decoración elaborados con papel y madera reciclada.

Sección juguetes

Los participantes elaboraron marionetas con tapas de plástico, trozos de madera y papel recuperado.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica