fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Celebrando la ingeniería industrial

A través de tres espacios diferentes, profesores y estudiantes del programa de Ingeniería Industrial, celebraron el día del ingeniero industrial, una fecha para recordar la importancia de su labor y dar a conocer a nuevos prospectos la experiencia de estudiar esta carrera en la UAO. 

En el primer evento estudiantes de diferentes colegios de la ciudad y de primeros semestres, participaron de una yincana creada por los docentes del Programa, donde cada una de las estaciones representaba un área de acción y conocimiento de la ingeniería industrial.  

“Esto se hizo con el objetivo de crear interacción entre tres actores importantes para el desarrollo del Programa: jóvenes con el interés de estudiar y conocer sobre la ingeniería industrial, estudiantes de primeros semestres que quieren aprender más de sus docentes y sobre su Programa y, los docentes que son quienes imparten ese conocimiento, lo cual permite generar cohesión entre todos”, explicó Carolina Vargas, directora del Programa  

Después se realizó una tarde de retos, organizada por los estudiantes del Grupo estudiantil en Ingeniería Industrial, Geiin, una iniciativa en la que, a través de diferentes lúdicas, los estudiantes dieron a conocer a sus compañeros y Comunidad UAO, aspectos importantes sobre la carrera y su importancia en el mundo laboral.  

“Mi experiencia en el día del ingeniero industrial fue muy positiva y enriquecedora para mi proceso de formación, pues aprendí sobre los temas más importantes de mi carrera e interactué con personas de semestres superiores y profesores con más experiencia en el área, mediante diversas actividades lúdicas. Además, la actividad fue un espacio que promovía el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, aspectos muy importantes a la hora de enfrentar la vida laboral”, expresó Valentina Zabala, estudiante del Programa.  

Por último, el día cerró con dos conferencias que abordaron temas como el uso de la inteligencia artificial en la labor de un ingeniero industrial, con el egresado del programa Bryan Salazar, quien explicó cómo utilizar esta herramienta para potenciar los procesos y solucionar problemas en la industria y brindó un ejemplo en el área de logística.  

La otra conferencia fue dictada por Erica Melo, egresada de la UAO, quien habló sobre su emprendimiento de tecnología ambiental, contó su experiencia en la creación de empresa y dio pautas a los interesados en emprender sobre cómo se puede conseguir el capital para hacerlo.  

“Este espacio fue muy importante porque permite visibilizar el Programa de manera interna y externa, mostrando el impacto que tiene la ingeniería industrial en la productividad y competitividad de las empresas y cómo la UAO, tiene actores que contribuyen con eso”, comentó la directora del Programa.  

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Operaciones y Sistemas
Leidy Carolina Vargas Acuña Directora del programa de Ingeniería Industrial
Ext. 11871

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo