Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente de ingeniería es miembro senior del IEEE

Hugo Andrés Macías Ferro, docente de la facultad de Ingeniería de la UAO recibió el ascenso al rango elite de miembros senior del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, por sus siglas en inglés, IEEE. Este es el grado más alto para el cual los miembros de IEEE pueden postularse, actualmente solo el 10% de los más de 400 mil miembros activos ha llegado a ese nivel.

“Pertenecer a la IEEE me permite mostrar mi trabajo y el trabajo desarrollado con los estudiantes a nivel  internacional y nacional. De igual forma conocer y poder compartir con personas de todo el mundo que lideran procesos de investigación en tecnología de punta”, agregó el docente Hugo Andrés.

Cabe mencionar que, el Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE, es la asociación de ingenieros más prestigiosa a nivel mundial, encargada de investigar, promover, divulgar y estandarizar los avances científicos en las áreas de la ingeniería eléctrica, electrónica y afines.

Postulación

Desde octubre de 2021 inició el proceso de aplicación, en donde cada aspirante debía cumplir con algunos requerimientos como:

Después de enviar toda la documentación y cumplir con los requisitos, el comité internacional se reúne y evalúa las nominaciones para notificar a los nuevos miembros senior su aceptación. Cabe mencionar que, al año se realizan alrededor de cinco reuniones.

Para finalizar, el docente invita a los estudiantes a que se unan a la rama estudiantil del IEEE, “pertenecer a este grupo les permite estar al día con las tendencias, conocer y compartir con la gente que trabaja a diario en generar avances tecnológicos en beneficio de la humanidad”.

Hugo Andrés Macias

Correo: [email protected]