fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente UAO en México

Con el apoyo de: Laura Mosquera, practicante del departamento de Comunicaciones.

Jesús Alfonso López Sotelo, docente de la facultad de Ingeniería e investigador en el área de inteligencia artificial, fue invitado a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata para hacer una ponencia y dirigir un taller a los asistentes del evento organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE, en la ciudad de Cuernavaca, México.  

Jesús Alfonso hizo parte de este evento gracias a la invitación de la IEEE Sección Morelos, una organización destinada a la divulgación y el desarrollo en el campo de la ingeniería, la informática y la tecnología. El profesor UAO realizó su aporte a la agenda planeada, con un taller sobre cómo implementar modelos de inteligencia artificial en hardware y dispositivos tipo SP32.   

La presencia del docente en este espacio académico se debe al interés de los organizadores en su libro Deep Learning: Teoría y aplicaciones, que hizo que además lo invitaran a realizar dos ponencias durante el encuentro, una sobre los impactos positivos y negativos del ChatGPT, y otra charla plenaria en la que expuso la evolución que ha tenido los últimos años la inteligencia artificial.  

La socialización internacional de los diferentes proyectos y conocimientos alrededor de estas inteligencias hizo posible el contacto con docentes e instituciones de otros países, que se han interesado por el trabajo local y nacional sobre las inteligencias artificiales en contextos educativos.  

“Para mí han sido una experiencia bastante enriquecedora. Invito a los estudiantes de todas las carreras de la Universidad, a que participen en estos eventos, que son espacios formativos que van más allá de lo que uno recibe normalmente en el salón de clase y contribuyen a la formación, porque permiten que conozcamos otra manera de trabajar las cosas, al igual que otras personas que nos sirven para nutrir el conocimiento que tengamos” comentó el docente.  

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Automática y Electrónica

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo