Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

El CRC en Ingeniería

Este semestre el Centro de Relaciones Corporativas y Desarrollo Empresarial, CRC se incorporó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.

Con la integración a la Facultad de Ingeniería, el CRC busca definir con claridad cuáles son los sectores empresariales de mayor interés para los programas y desde luego sus estudiantes, y generar una relación Universidad-Empresa en donde se establezca un puente para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en la academia y se enfrenten a problemas reales del entorno, explicó Jesús Hermes Gamboa, Director del CRC.

El CRC tiene como objetivo el establecer los contactos necesarios con las empresas ya sean públicas o privadas, para contribuir a identificar necesidades y problemas que sean susceptibles de solucionar, a través de proyectos con la presencia de estudiantes en pasantía.

Aunque el CRC inició en la Facultad de Ingeniería, después de un tiempo éste se articuló a la Dirección de Extensión para brindar sus servicios a todas las Facultades de la Universidad, sin embargo, ahora se busca que el trabajo entre dichas Facultades y las empresas sea más específico, por lo cual el CRC se reintegró a la Facultad de Ingeniería en donde le brindará apoyo a los programas de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Básicas, añadió Jesús Hermes.

“Es importante la articulación del CRC y la Facultad de Ingeniería, porque el Centro conoce las empresas y sabe qué es lo que ellos necesitan, en este sentido, es más fácil que el perfil de los estudiantes de Ingeniería corresponda a las necesidades reales del entorno, además el mayor volumen de los proyectos desarrollados en el CRC es por estudiantes de todas las ingenierías”, agregó Gamboa.

Esta articulación facilitará a los Directores de programa y Coordinadores de Trabajo de Grado de las dos Facultades definir con mayor precisión las empresas por sectores de interés, teniendo en cuenta el perfil de sus estudiantes.

Informes: Jesús Hermes Gamboa, Director del Centro de Relaciones Corporativas y Desarrollo Empresarial, CRC PBX 3188000 Exts. 11409 y 11425

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo