fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

En la UAO se habló sobre mecatrónica

Sparebots, aplicaciones en robots humanoides y legos, carros radio controlados y dispositivos de automatización industrial fueron algunos de los proyectos que se expusieron en el ‘Día de la Mecatrónica’ organizado por el programa de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.

El objetivo de la actividad fue presentar algunos desarrollos que se han realizado en la Universidad alrededor de la mecatrónica como proyectos estudiantiles, además, ver el impacto de los egresados en el medio.

“Esta es una forma de motivar a los estudiantes de la carrera, de socializar qué es la mecatrónica y es un espacio para mostrar los desarrollos que los estudiantes hemos realizado en los diferentes campos de la carrera”, agregó  Jhan Pineda, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

En el evento se realizó una exposición de póster en torno al impacto de la mecatrónica en áreas como la robótica, la automatización y el diseño mecatrónico. Además se llevó a cabo una muestra estudiantil de aplicaciones desarrolladas con humanoides, robots legos y teleoperación remota de robots y una muestra de sparebot, esculturas miniaturas construidas a partir de elementos electrónicos.

También, se realizaron conferencias a cargo de egresados destacados, en temas como control de movimiento, mantenimiento predictivo y una videoconferencia con un egresado que se destaca en el exterior en el sector aeronáutico.

“Este tipo de actividades resultan llamativas para personas del programa que cursan los primeros semestres, pues es una forma de entender cuáles son los campos de acción de la carrera, además es interesante porque la gente busca tener una interacción con los dispositivos y conocer cuál es su funcionamiento”, expresó Julián Ussa, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

“Se espera posicionar el evento para que sea de periodicidad anual, además es un espacio en donde los estudiantes pueden mostrar a un público diverso los proyectos que han ido desarrollando”, indicó el Dr. Jesús Alfonso López, director del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO.

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo