fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiante UAO, en pro la prevención de accidentes laborales

Julio César Oviedo, estudiante de la especialización de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la facultad de Ingeniería, fue uno de los 11 finalistas en el concurso Todos a Salvo, organizado por Colmena Seguros, en el segundo semestre de 2023.  

Con el proyecto Mis dedos con-sentidos, Julio César, quien actualmente es representante de la empresa alimentos Tante, de la ciudad de Cali, fue seleccionado entre 388 proyectos a nivel nacional.  

“Estar cursando la Especialización me ha permitido comprender de manera integral un enfoque amplio de la necesidad de propiciar espacios pertinentes para el aporte al bienestar de las personas y de las empresas. Cada vez se hace más necesario la conjugación de los verbos querer, saber y poder, que se complementan para ser facilitadores del crecimiento personal y empresarial”, expresó Julio César Oviedo.  

Mis dedos con-sentidos es un simulacro personalizado dirigido por un facilitador, quien, a través de la lúdica, permite que los trabajadores de la empresa vivan una experiencia de reconocimiento y sensibilización fingiendo que no cuentan con todos sus dedos, a través de la utilización de guantes adecuados para la actividad, se desarrolla una actitud preventiva, que busca reforzar conductas más seguras para evitar cualquier hecho que lamentar en el trabajo y fuera de él. Este ejercicio tiene como objetivo lograr mayor nivel de concientización y sensibilización de cada trabajador, frente a potenciales accidentes laborales.  

Cabe resaltar que el estudiante ha recibido otros reconocimientos anteriormente por su labor en pro de la seguridad en el trabajo, como el primer puesto a nivel nacional en el premio Líderes Pymes, en la categoría Prevención, reconocimiento que llevó a Julio y a la empresa Tante, a participar en el congreso internacional de la Occupational Risk Prevention, ORP, en Bilbao, España y ser ponentes de la experiencia desarrollada al interior de la empresa. 

Informes:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo